Sociedad

Decorar con un espejo aporta luminosidad y carácter al baño

17/09/2020

Decorar con un espejo aporta luminosidad y carácter al baño

Un cuarto de baño sin espejo estaría incompleto. Este artículo, bien sea redondo, cuadrado, rectangular u ovalado, es un elemento de utilidad y decoración, tanto si es del tipo tradicional como de las nuevas tendencias con retroiluminación que tienen luz led frontal o en la parte posterior de forma perimetral.

La selección del espejo puede ser el punto de partida para darle estilo a un cuarto de baño o habitación que quiera renovarse. Los hay de variadas formas: redondos, cuadrados, ovalados, además pueden incluir características especiales mediante retroiluminación con luces led de tipo frontal o en la parte posterior.

Las diferentes alternativas que existen, y la tecnología actual, convierten a los espejos en piezas decorativas indispensables en el hogar.

Redondo y a medida 

Los espejos pueden encontrarse en tamaños preestablecidos, pero si se desea una medida en particular o una forma especial, pueden fabricarse a través de empresas especializadas. Una buena opción para el baño son los espejos redondos, que aportan dinamismo con marcos adecuados, y se adaptan a cualquier estilo, desde retro a moderno o clásico.

Los circulares no pasan de moda, pues aportan carácter a cualquier espacio. Un espejo redondo de gran tamaño puede convertirse en el centro de atención de un cuarto de baño.

La forma del espejo puede variar, todo dependerá de la utilidad, ya que hay una gran cantidad de opciones.

Versátiles y estéticos

Está en tendencia elegir un espejo luz retroiluminado con leds para los baños en los proyectos de decoración y reformas, por todas las posibilidades y ventajas que aportan. La luz led permite iluminar de forma eficiente, con alto rendimiento y bajo consumo energético.

Este tipo de espejo es uno de los preferidos para la decoración minimalista, pues la luz que irradia puede servir de iluminación ambiental limpia que no genera sombras, ni reflejos molestos, como lo harían los focos. Es perfecta para baños diminutos, pues no hace falta instalar apliques. 

Los diferentes modelos de retroiluminación pueden contar con formas de iluminación posterior, dejando surgir la luz en el perímetro del espejo desde varios ángulos a elegir, o bien, de forma frontal.     

Con luz led

Se está usando mucho el espejo luz led con iluminación frontal, debido a que aporta belleza, estilo y practicidad. Los hay de diferentes dimensiones y se pueden fabricar a medida para adaptarse a cualquier requerimiento. 

Este tipo de iluminación incorporada al espejo viene en diferentes formas (cuadradas, redondas, ovaladas). Es ideal para maquillarse, afeitarse o arreglarse sin problemas, pues la luz es potente, pero permite ahorrar electricidad.

Las luces led que generalmente se usan son de 12V, con luz blanca y una vida útil de 30 mil horas aproximadamente. Habitualmente se pueden encontrar en medidas cuadradas de 80×80 cm, o rectangulares, como también de la dimensión que más guste. 

Marco arenado

El secreto del espejo led de iluminación frontal incorporada es el marco arenado perimetral estratégicamente colocado, que sirve como decoración y, a través de ese detalle se proyecta la iluminación hacia la estancia. En la parte posterior se coloca una estructura hecha en MDF que sirve de chapa protectora. 

La ubicación del arenado en sí, aporta estética al espejo, puede ser un marco completo, con dos tiras LED a los lados, cuadrados pequeños en línea recta o una sola línea en la parte superior.  

Son piezas totalmente ecológicas y duraderas de alta calidad, fabricadas sin formaldehído, ni cobre, y son resistentes a los productos de limpieza fuertes. Duran hasta tres veces más que un espejo tradicional, no se corroen, ni envejecen rápidamente.

Los espejos de luz led frontal y de retroiluminación posterior, tienen la alternativa de contar con sensores táctiles, que con un solo toque (one touch) encienden la luz. Es posible también añadirles un regulador táctil para variar la intensidad de la luz o un sensor infrarrojo que permita encender la luz sin necesidad de tocarlo, solo bastará con acercar la mano.