Tecnología

El patinete eléctrico: transporte estrella para la ciudad

01/12/2020

El patinete eléctrico: transporte estrella para la ciudad

Estos vehículos se han puesto de moda en los últimos meses y ya son utilizados por muchos ciudadanos para sus trayectos diarios por la ciudad.

El patinete eléctrico ya es hoy en día uno de los medios de transporte preferido por los ciudadanos para desplazamientos cortos diarios. El ‘boom’ de este tipo de vehículos ha sido tal que, ya muchas de las grandes ciudades europeas y mundiales están haciendo cambios en su normativa y adaptando las vías para que los usuarios puedan desplazarse en ellos con total seguridad y sin que perjudique a otros automóviles o viandantes. La mayoría de las grandes urbes ya permiten que estos patinetes circulen por los kilométricos carriles bicis y otros ya están habilitando carriles en la calzada exclusivamente para ellos. Con esto se quiere conseguir que cada vez sean menos los patines que circulen por las aceras para evitar así atropellos y accidentes con personas que van andando tranquilamente. Ha sido tal el interés por este tipo de medio de movilidad que muchas marcas ya han inundado el centro de las ciudades con patinetes que los clientes pueden alquilar para hacer el recorrido deseado por un módico precio en cada trayecto.

Ventajas de desplazarse en patinete eléctrico

Cada vez son más los usuarios que optan por este medio de transporte. Las ventajas de usarlo son múltiples, tanto para el propio usuario como la comunidad en general.

Rapidez de desplazamiento

El patinete electrico es el medio de transporte elegido por muchas personas para trayectos cotidianos como ir o volver del trabajo y para hacer cualquier recado por la ciudad. Con esto, evitaremos el tráfico que encontramos en horas punta en las grandes metrópolis. Al ser vehículos que pueden alcanzar unos 25-30 km/h se puede completar un desplazamiento de varios kilómetros por la ciudad en solo unos minutos.

Medio ambiente

Otra de las ventajas que tiene el uso de los patinetes eléctricos es la colaboración con el medio ambiente. Cuantas más personas opten por este tipo de transporte, como también es la bicicleta, frente a las motos o los coches, menores serán las emisiones que se expulsarán al medio ambiente. En los últimos tiempos los gobiernos han tomado conciencia que hay que reducir las emisiones y ya están fomentando el uso de transportes eléctricos, como los patinetes, que además ayudan a descongestionar el centro de las ciudades.

Ventaja frente a la bicicleta

La bicicleta convencional es igual de buena con el medio ambiente, pero tiene una desventaja en su uso. Si se trata de una persona con dificultades físicas para pedalear o por el camino vamos a encontrar grandes pendientes, con el patinete eléctrico se solucionará este problema. De hecho, ya se están poniendo de moda también bicicletas que incorporan un pequeño motor que ayuda al pedaleo en las cuestas empinadas hacia arriba.

Espacio

Otra de las ventajas que tiene el uso de estos patinetes eléctricos es la facilidad para llevarlos hasta el puesto de trabajo. Muchos de ellos son plegables, por lo que son muy útiles para ir hacia la oficina y poder guardarlos en un rincón sin que supongan un estorbo. Esto también hará que los amigos de lo ajeno lo tengan más complicado, al no tener que dejarse aparcados en la calle.

Variedad de patinetes

Existen diferentes tipos de patinetes eléctricos para que los usuarios decidan cuál se asemeja mejor a sus necesidades. Los más comunes son los patinetes de dos ruedas con manillar (plegables o no), pero también hay monociclos, patinetes con sillón, segway, hoverboard (tabla con dos ruedas) e incluso skates eléctricos.

Sin duda, los patinetes eléctricos han llegado para quedarse. Las ventajas para los usuarios que utilizan este tipo de aparatos son múltiples. Conseguirán desplazarse rápidamente por la ciudad, evitando atascos, y además colaborarán con una tarea tan importante como es la de preservar el medio ambiente. Cada vez cuentan con más usuarios habituales y los gobiernos ya han tomado nota.