Sociedad

¿Cuándo y cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico o atropello?

28/12/2020

¿Cuándo y cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico o atropello?

Un accidente de tráfico o atropello es un asunto delicado porque la víctima puede sufrir de lesiones muy graves. Las personas que han atravesado por un accidente, o conocen a algún familiar que sea víctima, deben buscar el asesoramiento legal de abogados especializados desde que ocurren los hechos.

Muchas veces las compañías de seguro no ofrecen la verdadera cantidad de indemnización correspondiente o no orientan a las víctimas para que reclamen la indemnización. Como la indemnización es fundamental y útil para costear gastos médicos, los abogados especialistas en accidentes de tráfico e indemnización son los más recomendados para tratar con estos casos.

Ya sea para casos leves o graves, para un abogado lo justo es obtener una indemnización que sea adecuada y corresponda a las lesiones que sufrió la víctima. Si una persona ha tenido un accidente o atropello en Madrid, por ejemplo, lo ideal es que realice la indemnización con el apoyo jurídico legal de abogados independientes para que satisfaga las necesidades.

¿Qué factores determinan la reclamación de la indemnización?

La reclamación de la indemnización depende del grado de responsabilidad que cada persona tenga en el accidente de tráfico. Por lo general, las personas que tienen derecho a reclamar la indemnización son aquellas que sufrieron lesiones o patologías como consecuencia de dicho accidente. No cuentan las patologías justificadas por otra causa según la evaluación médica.

En el caso del conductor responsable o causante del accidente de tráfico, está excluido totalmente de la reclamación. Pero, los pasajeros u otros ocupantes del vehículo no responsables del accidente pudiesen tener derecho a la indemnización. Por eso los abogados accidentes de tráfico Madrid evalúan por completo la situación presentada para determinar si es aplicable o no la reclamación por indemnización. Dentro de los factores que se toman en cuenta antes de que la víctima haga la reclamación están los siguientes:

  • Grado de responsabilidad de los involucrados en el accidente.
  • Cronología de la sintomatología o lesiones que deben aparecer máximo hasta las 72 horas después del accidente.
  • Patologías asociadas y explicables solo por el accidente.
  • Topografía corporal que relacione el área afectada o lesión con el accidente.
  • Intensidad acorde entre las lesiones sufridas y la gravedad del accidente.
  • Probabilidades de la aparición de patologías de acuerdo al accidente.

Todos estos factores influyen por completo al momento de realizar la reclamación por accidente de tráfico o atropello. Los abogados especializados están capacitados para considerar cada uno de ellos con detalle y solicitar la cantidad de indemnización apta para cobertura de daños materiales y físicos.

¿Cuáles lesiones son las más comunes para indemnizar?

En la mayoría de los accidentes de tráfico se sufren lesiones cervicales, fracturas y esguinces que ameritan del cuidado y tratamiento médico para evitar mayores complicaciones. Aunque otras lesiones son más graves como las amputaciones de los miembros inferiores o superiores. De cualquier forma, toda lesión o patología presentada a causa del accidente debe ser indemnizada por las entidades correspondientes. Las lesiones más comunes se mencionan a continuación:

  • amputación en extremidades;
  • cicatrices;
  • contusión en la cabeza;
  • esguince cervical;
  • esguince de rodilla, tobillo o muñeca;
  • fracturas de huesos;
  • hernias discales;
  • lumbalgias postraumáticas;
  • quemaduras;
  • traumatismo cervical.

La indemnización por latigazo cervical, o cervicalgia postraumática, se otorga en casi todos los casos. Es una lesión en el cuello sufrida en 8 de 10 accidentes por los movimientos violentos que se generan en la colisión o choque entre vehículos. Suele producirse también en los atropellos de personas causando síntomas como dolores en el cuello, dolores de cabeza, mareos y más. Si se sufre del latigazo cervical en un accidente de tráfico, es seguro que se tiene derecho a la indemnización.

¿Por qué contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico?

La mejor opción para obtener la indemnización al sufrir un accidente de tránsito o atropello es contratar los servicios expertos de un abogado especialista en el área. En abogadosportuindenmización.com se dedican a alcanzar la máxima indemnización posible para la víctima que corresponda a las lesiones sufridas y gravedad del accidente. Las aseguradoras ofrecen cualquier suma de dinero que, por lo general, va a la baja y no cumplen las necesidades de las personas.

Al sufrir un accidente o atropello, los abogados de indemnización hacen que la reclamación sea exitosa, ya que cuentan con un servicio de calidad y otros profesionales experimentados en el área. Con la ayuda de traumatólogos, psicólogos, ingenieros en reconstrucción de accidentes, fisioterapeutas y peritos forenses que trabajan de la mano con abogadosportuindemizacion.com se puede contribuir al bienestar de la víctima y a una reclamación aceptable.

Cada abogado y experto vela por la integridad física, emocional e integral de las personas para proporcionar la cantidad de dinero justa. Ofrecen consultas gratuitas por accidente con un trato exclusivo y profesional sin pagos por adelantado. Los clientes que contratan a los mejores abogados de Madrid cancelan solo un ligero porcentaje de la indemnización, una vez que las compañías la conceden.