Viajes

Disfruta de la belleza de Jávea y diviértete a lo grande

18/01/2021

Disfruta de la belleza de Jávea y diviértete a lo grande

Jávea tiene majestuosos encantos naturales, gracias a su ubicación geográfica por pertenecer a la costa, sus playas son muy bonitas y cuenta con un admirable patrimonio histórico. Son muchas las actividades divertidas que se pueden llevar a cabo en este destino turístico y pasarlo a lo grande. 

Al extenderse desde la base del macizo Montgó hasta el cabo de Nao, si quieres conocer Jávea con más detenimiento y comodidad, lo ideal es hacerlo en coche. La empresa Victoria lo resuelve de inmediato con atractivas ofertas para alquilar el vehículo ideal y  recorrer este destino turístico, independientemente que lo quieras hacer con tu pareja, con amigos o en familia. 

La ventaja es que puedes recogerlo en el aeropuerto de Alicante o también lo pueden entregar en el hotel en el que tengas la reserva de alojamiento, es una opción cómoda y que no resulta costosa. A cambio obtendrás toda la comodidad que supone disfrutar de unos días de desconexión y relax, conociendo hermosos paisajes y pasándolo bien. 

Teniendo como premisa el beneficio de hacer este tipo de viajes contando con este servicio de alquiler de coches, tendrás total libertad para realizar diversas actividades sin que el traslado de un lugar a otro sea una complicación, al contrario, podrás invertir más tiempo en el objetivo del viaje: disfrutar y descansar

Conoce Cala Granadella

Cala Granadella es una de las playas más bonitas que tiene la costa alicantina. Se trata de un paraíso terrenal y una parada muy interesante para hacerla en pareja o con la familia. Entre las actividades que se pueden practicar allí podemos mencionar el snorkel y el buceo, pero además, permite admirar todo su paisaje de arena en conjunto con las montañas.

La Cala Ambolo 

 

Es otra hermosa costa, aunque hay que decir que el acceso no es el mejor. Las playas no tienen servicios de restauración, pero por su belleza y majestuosidad, bien vale la pena contemplarlas. Es uno de los lugares obligatorios para conocer cuando se visita Jávea, se tratan de aguas cristalinas y virginales que se combinan con una bella vegetación.

El mirador Cruz del Portitxol

Podrás pasar un momento muy agradable en este paraje y admirar todo su esplendor, aprovecha para realizar la mejor sesión de fotos e inmortalizar tu viaje. Este mirador es perfecto para practicar senderismo, una actividad que tomará todo el día, así que habrá que planificarlo muy bien en el itinerario. 

Parque natural del Macizo del Montgó

Visitar este parque, cuya extensión agrupa los municipios de Pedreguer, Ondara y Dénia, se puede convertir en una de las actividades más bonitas y gratificantes al viajar a Jávea. Aquí podrás hacer un picnic en familia, disfrutar del aire puro, y admirar la increíble flora y fauna que hay en todo el territorio. 

El mirador la Falzia

Nunca habrá tiempo suficiente para terminar de admirar la belleza del mar Mediterráneo, y una de las mejores formas de hacerlo, es visitando el mirador la Falzia. Es una joya de la naturaleza desde donde podrás contemplar la inmensidad de playas que nos rodean. En este lugar también deberás tener preparada tu cámara para capturar los más fabulosos momentos y paisajes. 

Casco histórico de Jávea

En esta ciudad reinan las tradiciones y la cultura propia, así que recorrer las calles del centro será todo un encanto. Es posible hallar ricos restaurantes con comidas locales al tiempo que puedes disfrutar de la estructura tipo medieval y las calles de piedras con casas coloridas y balcones floridos. 

Museo Etnográfico Soler Blasco

En el mismo casco histórico podrás tener la oportunidad de visitar el museo Soler Blasco y ver cuadros de pintores locales con una hermosa variedad de piezas y exposiciones interesantes. Es un lugar muy agradable para pasar un buen rato entre amistades y familiares. 

La gastronomía

Imposible hacer un viaje a este lugar sin disfrutar de la gastronomía que tiene para ofrecer, y es que Jávea se conoce por sus platos de pescados y mariscos. El pulpo seco o la paella tendrás que probarlos, entre otros platos suculentos para degustar.