Salud

Todo lo que se debe tener en cuenta al momento de decidirse por un aumento de pechos

18/01/2021

Todo lo que se debe tener en cuenta al momento de decidirse por un aumento de pechos

Una de las cirugías estéticas más solicitadas en España, y en el mundo entero, es el aumento de pechos o mamoplastia. Uno de los aspectos más importantes a considerar, es elegir un especialista con experiencia y debidamente certificado, y elegir una clínica que sea confiable y tenga todo lo necesario.

Los años pasan y la intervención quirúrgica para el aumento de pecho sigue posicionándose como la cirugía estética preferida por el sexo femenino en España. Le siguen, pero con una marcada diferencia, la liposucción, corrección de párpados o blefaroplastia, abdominoplastia y rinoplastia.

De acuerdo a los datos manejados por fuentes médicas, al año se realizan alrededor de 18.000 mamoplastias, como también se le conoce. ¿Por qué es tan alta la incidencia? Hay que recordar que los pechos son el símbolo más prominente de la feminidad, por lo que la preocupación por el tamaño y la forma de los mismos en las mujeres es constante.

Cuando los senos son muy pequeños, y encima están caídos, la solución es recurrir a la mamoplastia. Resolver esta situación que les causa un serio complejo, redunda en el bienestar emocional de las pacientes.

La importancia de recurrir a especialistas cualificados

Es muy importante no dejarse guiar por los costes más económicos al momento de hacerse un aumento de pecho, o cualquier otra cirugía o tratamiento médico, ya que aunque es bueno conseguir una excelente relación calidad-precio, no puede ser una variable que esté por encima de la experiencia y la certificación de los especialistas involucrados.

Buscando bajos precios, algunas mujeres acuden a clínicas que no están bien equipadas o a especialistas que no dominan este procedimiento. Las consecuencias pueden llegar a ser nefastas.

En este sentido, es importante acudir a centros con excelentes referencias donde trabajen expertos en la materia. Una clínica que ha destacado por la calidad de sus servicios y óptimos resultados en sus pacientes, es Salus Medical Clinic, ubicada en Granada, la cual cuenta con profesionales para una amplia gama de procedimientos, como el tan solicitado aumento de pechos, además de elevación y reducción de senos, ginecomastia, además de medicina estética facial y corporal, cirugía bariátrica y cirugía capilar.

En lo que se refiere al aumento de pechos, estos especialistas en Granada son garantía de un procedimiento quirúrgico confiable y seguro, por lo que las pacientes pueden tener la certeza de que lograrán unos senos firmes y bien proporcionados, como siempre han deseado.

Otros aspectos a tener en cuenta

Existen otros aspectos importantes que se deben tener en cuenta y revisar muy bien, una vez tomada la decisión de hacerse una mamoplastia. Hay que cerciorarse de que las prótesis sean de buena calidad, y que además, estén aceptadas por el Ministerio de Sanidad y la Unión Europea. Es recomendable que el producto tenga una tarjeta de identificación, lo que certificará su autenticidad.

En cuanto a las prótesis, también es oportuno revisar con el especialista experto en la materia, el tipo que se vaya a utilizar. Los profesionales se están decantando por los implantes de gel de silicona cohesiva, ya que su tacto es natural, no se mueven de la zona donde se colocan y se adaptan a la temperatura corporal. Además, se puede dar la lactancia y no impiden estudios mamarios y biopsias.

Por otra parte, la decisión debe ir acompañada del conocimiento sobre los riesgos que existen, por tratarse de un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, éstos se reducen al mínimo cuando se realizan con especialistas certificados y por el hecho de que la mamoplastia es una de las cirugías más confiables.

Otro aspecto a considerar, es que la paciente debe tener buena salud general al momento de decidir hacerse este procedimiento quirúrgico, así como con cualquier otro tipo de cirugía.

De igual forma, hay que ser conscientes de que no se trata de fijar una fecha para la intervención, se debe hacer todo un seguimiento previo para que el especialista pueda evaluar a fondo el estado de la paciente, sus requerimientos y así poder coordinar todos los detalles para una cirugía exitosa.