Sociedad

La tardía pero imparable incorporación de los despachos de abogados a Internet

12/04/2021

La tardía pero imparable incorporación de los despachos de abogados a Internet

Hoy en día, Internet forma parte de nuestras vidas y, de hecho, se ha convertido en algo fundamental para el día a día de muchas personas. Si quieres encontrar abogados para desahucio express en Madridpor ejemplo, seguro que acudirás al buscador para encontrar a los mejores. Este funcionamiento práctico y sencillo, ha hecho que para el mundo empresarial, Internet sea fundamental para su actividad diaria.

En el caso de los despachos de abogados esta incorporación está siendo tardía, aunque imparable.

Importancia de los servicios jurídicos 

Los servicios jurídicos son algo fundamental en las sociedades de hoy en día, tanto para empresas como para particulares.

  • Para las empresas la necesidad de adaptación constante a nueva normativa, así como el cumplimiento de todos los requisitos y trámites legales relacionados con la gestión empresarial o de los empleados, por ejemplo. Todo ello puede resultar sumamente difícil si no se tienen los conocimientos necesarios. Es por ello que las empresas suelen contar con los servicios de despachos de abogados o asesorías jurídicas.
  • En el caso de los particulares, aunque quizás no sea tan necesario aparentemente, la realidad es que nos encontramos en situaciones personales difíciles, para las que necesitamos asesoramiento legal. Estos casos serían, por ejemplo, un despido o la necesidad de abogado para accidente de tráfico en Girona.

El impacto de Internet en los despachos de abogados

Como ya hemos mencionado, Internet es fundamental en el funcionamiento de las empresas hoy en día. A través de búsquedas de información online o trámites con las administraciones a través de plataformas electrónicas, su gestión es mucho más ágil. Además, con la creación de una página web y redes sociales propias, puede realizarse una publicidad muy efectiva, dirigida al sector de población que más interesante resulte.

Sin embargo, los despachos de abogados no se han sumado desde los inicios a esta nueva forma de trabajar. Aunque sí se realizaban búsquedas de información relacionada con los servicios jurídicos que prestaban, la forma de trabajar seguía siendo bastante tradicional. Aún hoy, la presencia de despachos de abogados en Internet es bastante reducida a pesar de que los beneficios que presenta para estos despachos es enorme.

No obstante, en los últimos años, son muchos despachos los que han sido conscientes de las bondades que Internet podía ofrecerles y se han abierto camino en las redes. Tras los primeros que se decidieron, son muchos más los que muestran sus servicios y precios online. La presencia online, la publicidad de precios y servicios así como la posibilidad de realizar algunos trámites sin necesidad de acudir de forma presencial al despacho, son algunas de las ventajas más destacadas que presenta esta presencia online y lo que está haciendo que la incorporación de los despachos de abogados en internet, aunque tardía sea imparable.

 

Por todo ello y, teniendo en cuenta la importancia que tienen los servicios jurídicos y las posibilidades para los despachos de abogados, cada vez son más los que se incorporan a internet ofreciendo sus servicios de forma telemática.