Sociedad

Conoce las ventajas de usar el descalcificador de agua Aquasain

27/04/2021

Conoce las ventajas de usar el descalcificador de agua Aquasain

En ocasiones, con una rutina diaria tan ajetreada es difícil tener tiempo para pensar y reflexionar sobre los depósitos de cal y otros minerales que se acumulan en las tuberías y calderas. Aunque las consecuencias de la incrustación no son evidentes de inmediato, sí puede ocasionar problemas futuros en las tuberías de la vivienda. Por esta razón, cada vez más hogares están optando por instalar el descalcificador de agua Aquasain.

El agua que consumen los hogares contiene múltiples minerales, como la cal, que con el paso del tiempo se van incrustando en las tuberías, las calderas y otros equipos o electrodomésticos que necesitan agua para funcionar.

De acuerdo con estudios recientes, el óxido de calcio, también conocido como cal, no supone ningún riesgo para la salud de los hogares, sin embargo, puede causar erupciones o irritaciones en las pieles más sensibles. Para prevenir este problema, por suerte, ya se encuentra disponible uno de los más eficientes descalcificadores de agua: Aquasain.

¿Qué es el descalcificador de agua Aquasain?

En el mercado es posible encontrar distintos tipos de descalcificadores de agua, los cuales se diferencian unos de otros en la forma cómo tratan al agua y en la tecnología de descalcificación que utilizan. En este sentido, el descalcificador de agua Aquasain se presenta como la opción más eficiente y segura para eliminar las incrustaciones causadas por la acumulación de cal en las tuberías y los equipos.

El descalcificador de agua Aquasain es un dispositivo innovador fabricado para aumentar la eficiencia energética de equipos como las calderas. Su tecnología de descalcificación proporciona a los hogares una mejor calidad de agua, apta para el consumo.

El diseño elegante y compacto del descalcificador de agua Aquasain lo convierten en uno de los sistemas más recomendables para instalar en el hogar, ya que ocupa muy poco espacio. Asimismo, aunque el coste de compra de este sistema descalcificador inhibidor de cal puede superar los 400 €, es uno de los modelos más económicos del mercado, si se tiene en cuenta que el coste de mantenimiento es nulo, al menos durante 10 años. Otros sistemas son más baratos en su coste inicial, pero los gastos por mantenimiento al año, incrementan la factura.

Principales ventajas del descalcificador de agua Aquasain

El descalcificador de agua Aquasain es el sistema descalcificador inhibidor de cal de mayor popularidad y demanda de los últimos años, debido a su éxito entre propietarios de viviendas y comunidades de vecinos.

Este dispositivo logra tratar eficientemente el 100% del agua que se utiliza en un hogar, además de proteger la caldera y las tuberías. Entre los principales beneficios del descalcificador de agua Aquasain, vale la pena destacar los que citamos a continuación.

Es económico

El descalcificador de agua Aquasain es uno de los sistemas más económicos del mercado. Por el valor inicial de su coste de compra, las familias pueden disfrutar de un dispositivo sumamente eficiente y de calidad durante, aproximadamente, 10 años.

Por otra parte, a diferencia de los sistemas de descalcificadores de sal, imanes, electrónicos o polifosfatos, el propietario de una vivienda o la comunidad de vecinos, con los que se tiene que pagar adicionalmente por gastos de mantenimiento, cabe destacar que el descalcificador de agua Aquasain no necesita energía eléctrica para funcionar y no requiere mantenimiento a lo largo de su vida útil.

Agua sin sal

Al instalar el descalcificador de agua Aquasain en el hogar, se disfruta de una mejor calidad de agua libre de cal. Este sistema innovador está diseñado para no eliminar ningún mineral que se encuentre naturalmente en el  agua, de esta manera, es posible beber agua del grifo, ya que se estarán consumiendo minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo, como zinc, magnesio y calcio.

Es ecológico

El descalcificador de agua Aquasain no necesita energía, sal, fosfatos o salmuera para funcionar, además, al suprimir la cal del agua, garantiza la eficiencia energética de los electrodomésticos.                                                     

La cal funciona como un material aislante y, al acumularse en tuberías, calderas y otros electrodomésticos, impide que funcionen eficientemente. En este sentido, el descalcificador de agua Aquasain no solo evita que los equipos y las tuberías se dañen por la acumulación de cal, sino que además, garantiza su óptimo funcionamiento.