Viajes

Tarragona, una ciudad que sorprende

14/05/2021

Tarragona, una ciudad que sorprende

Tarragona es una ciudad que sorprende a todos aquellos que la visitan. Por este motivo, resulta especialmente sorprendente la escasa afluencia turística que suele tener su capital. Algo que también tiene la ventaja de poder disfrutar de forma mucho más tranquila y relajada de sus principales lugares de interés. Un lugar perfecto para conocer aprovechando los ratos libres de un viaje de negocios, en pareja o en familia.

¿Qué soluciones de alojamiento ofrece Tarragona?

Las hay para todos los gustos. Por ejemplo, quienes viajan solos por negocios o en pareja pueden optar por reservar cama en un hostal o habitación en un alojamiento B&B Hotels aqui https://www.hotel-bb.com/es/hotel/tarragona-centro-urbis, una alternativa cómoda y que incluye alojamiento a un precio asequible. Por su parte, aquellos que llegan a la ciudad en familia seguramente encuentren en los apartamentos vacacionales y en los aparthoteles una opción más adecuada para sus intereses.

¿Qué ver y hacer en Tarragona?

Lo primero que destaca de Tarragona es su patrimonio romano, el cual se encuentra protegido por la UNESCO desde el año 2000. El Anfiteatro de Tarraco es, sin duda, la joya de la corona. Dada del siglo II de nuestra era y se calcula que tenía capacidad para 14 000 personas. Desde sus gradas hay vistas al mar.

Pero no es el único lugar digno de mención. La Rambla Nova es, sin duda, la principal arteria de la ciudad y un lugar perfecto para encontrar tiendas y restaurantes. Asimismo, te recomendamos ver el atardecer desde el Balcón del Mediterráneo. Las vistas son únicas. Tampoco te olvides de hacer una parada en Plaça del Rei.

Evidentemente, si te gustan los parques de atracciones y visitas Tarragona, es obligatorio realizar una visita a Port Aventura. Se trata del parque temático más importante de España y uno de los más grandes de Europa. En cambio, si eres más amante de la historia y prefieres quedarte en la ciudad, aún te queda por ver la Catedral de Tarragona y el Paseo Arqueológico. Todo ello antes de, por qué no, comer en un chiringuito y pasar la tarde en la playa.

Tarragona, una ciudad sorprendente

En definitiva, Tarragona lo tiene todo para pasar unas magníficas vacaciones. Se trata de una ciudad cargada de historia que, además, cuenta con monumentos muy interesantes y excelentemente bien conservados para visitar. Además, cuenta con playas y posee una gastronomía deliciosa que merece la pena saborear. También es la provincia de un parque de atracciones tan importante a nivel europeo como Port Aventura y cuenta con una oferta de alojamiento magnífica. ¿Qué más se puede pedir?