Sociedad

Tecnología básica y fundamental para los hogares; la iluminación y el acceso a internet

17/05/2021

author:

Tecnología básica y fundamental para los hogares; la iluminación y el acceso a internet

En los hogares actuales hay ciertos elementos tecnológicos que ya se hacen inevitables. Por un lado, la iluminación, fundamental para mantener una calidad de vida digna y, por otro lado, la conexión a internet, que sea segura y rápida

En estos momentos, aproximadamente el 96% de la población nacional tienen acceso a internet, ya sea por banda ancha fija y / o móvil, y el 100% al suministro eléctrico. Ambas herramientas están consideradas como fundamentales para participar en toda su plenitud de las condiciones de vida que ofrece el siglo XXI. Aunque, dentro de estos dos elementos, existen características, diferencias, opciones… que permitirán sacar más provecho aún a su enorme potencial.

No se debe olvidar que, como consumidor, se tiene la posibilidad y el derecho para localizar y elegir entre toda la oferta disponible aquella que mejores soluciones, ofertas y garantías ofrece. Afortunadamente, sí existen empresas que destacan de manera notable en estos dos campos a los que va referido el presente artículo. Por un lado, Adamo, que ofrece la mejor fibra óptica del mercado, y por otro, la tienda online Koala Components para adquirir todo lo necesario en relación a las instalaciones lumínicas.

La fibra óptica, la mejor opción para estar conectados

Cuando se recibe internet por fibra óptica se hace referencia a un tipo de conexión que permite la transmisión de datos por banda ancha de velocidad. Esto se traduce como un sistema que utiliza múltiples canales de datos útiles para enviar información a través de las redes de los usuarios. Para servir como canal de comunicación de alta velocidad y eficacia, se utilizan filamentos de vidrio, muy largos y extremadamente delgados. A través de ellos se transmiten las señales eléctricas y lumínicas que portan los datos, pudiendo recorrer enormes distancias sin pérdidas.

En definitiva, el uso de la fibra óptica implica la forma más rápida de conexión a internet. Un sistema que permite la descarga de archivos a mayor velocidad y hacer copias de seguridad sin consumir ancho de banda. Además, es más barata, ya que sus cables son menos costosos y la mayoría de las infraestructuras ya están hechas. Su ancho de banda es el mejor, lo que implica que se puede mandar mayor cantidad de información en menos tiempo, ideal para aquellos que poseen varios ordenadores. La calidad de video y audio son mejorables y evitan las interferencias electromagnéticas.

Adamo, la fibra óptica para autónomos

Sabiendo que la fibra óptica es la mejor opción para conectarse a Internet, la decisión que hay que hacer a continuación será cuál de todas las empresas suministradoras de este servicio es la más aconsejable. Adamo, se presenta como una auténtica revolución para los autónomos y Pymes, su política de ofertas se ha enfocado en suministrar a estos profesionales unas condiciones inmejorables. No hay que olvidar que Adamo ofrece la velocidad más alta del mercado, nada menos que 1000 Mb en Fibra simétrica.

Los 3 paquetes que ofertan dirigidos a este entorno profesional son los denominados Start, con 600 Mb de fibra simétrica por 34 euros al mes, Fast, con 100 Mb por 49 euros el mes y llamadas ilimitadas de fijo y móvil, y Pro, con las mismas características que Fast, pero con líneas adicionales incluidas y 20 extensiones por 69 euros al mes. Todos estos paquetes se ofertan con un servicio a empresas de 48 horas y la posibilidad de configurar de forma personal y exclusiva la tarifa.

La iluminación de un hogar, algo más que luz

No parece nada sorprendente que todos los hogares tengan su propia instalación eléctrica que permita hacer funcionar los diferentes aparatos electrónicos que se poseen y tener luz en todo el inmueble. Pero, en relación a este último concepto, las opciones y posibilidades de disfrutar de la iluminación no se detienen en las lámparas y bombillas tradicionales.

En la actualidad, gracias a la ciencia y a la tecnología, es posible acceder y usar todo un mundo de elementos relacionados con la iluminación capaz de transformar el ambiente decorativo de un espacio. Pero, también de optimizar recursos, ahorrar energía y respetar el medio ambiente reduciendo la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera. Este material se localiza en tiendas especializadas como Koala Components.

Koala Componentes, la ecommerce para optimizar los recursos lumínicos

Si hay una tienda online capaz de sacar el máximo rendimiento a una instalación lumínica esta es, sin lugar a dudas, koala components, una empresa líder en importación y distribución de tecnología Led desde hace más de 40 años.  Koala components S.A. ha conseguido diferenciarse claramente de la competencia gracias a la excelente relación calidad precio de sus productos y por su equipo de profesionales altamente cualificado.

Es su personal el encargado de atender todas las consultas online y asesorar formando equipo con el cliente para localizar las mejores soluciones lumínicas para cada caso concreto. Gracias al despacho de ingeniería que posee, algo exclusivo de esta organización, es posible desarrollar productos personalizados que optimicen los resultados de cada instalación. Además, también ofrecen otro servicio único en este sector que es el de ofrecer su propio taller para distintos trabajos luminarios, como puede ser el corte, el desforrado y la manipulación del cableado eléctrico.