Sociedad

El mejor kit eléctrico para convertir tu bicicleta

18/05/2021

El mejor kit eléctrico para convertir tu bicicleta

Los kits eléctricos permiten transformar cualquier bicicleta en un modelo eléctrico incorporando muy poco peso (aunque dependerá de cada modelo). La potencia que pueden conseguir esta modificación oscilará entre los 250 W y los 1000 W.

El kit bafang 750w es uno de los mejores kits eléctricos que existen en el mercado. Con sus 750 W tendremos la potencia que necesitamos para subir prácticamente cualquier pendiente. El montaje del kit es relativamente sencillo y no incluye la batería.

Eso sí, debes tener en cuenta que el peso del motor es de poco más de 4 kg y la batería puede pesar unos 3 kg. En total, estarás cargando un peso de 7-8 kg adicionales.

Si necesitas más información para decantarte por unos de estos kits, te animamos a que sigas leyendo para conocer sus principales ventajas.

​¿Por qué deberías hacerte con un kit eléctrico? Conoce sus principales ventajas

  • Se adaptan a las bicicletas convencionales: obviamente, no hará falta que tengas una bicicleta eléctrica. Existen kits eléctricos que están diseñados para adaptarse a la gran mayoría de las bicicletas.
  • Te permiten personalizar tu bicicleta eléctrica: en el mercado puedes elegir una amplia gama de motores y de baterías para el mismo kit. Así, podrás elegir la potencia que necesitas en base a tus necesidades. Por ejemplo, si vas a necesitar subir pendientes, puedes decantarte por el modelo de bafang 750w. Si no necesitas tanta potencia, hay motores menos potentes.
  • Puedes cambiar el kit de una bicicleta a otra: imaginemos que la bicicleta se nos estropea, o que queremos comprarnos una mejor. El kit eléctrico se puede desmontar e integrar en la nueva bicicleta sin que esto suponga ningún problema. No es un elemento que una vez se fije tiene que estar integrado si o si en el mismo vehículo, se puede desmontar con la misma facilidad que se ha instalado.
  • Repuestos: como ocurre cuando compramos una bicicleta eléctrica, también es posible encontrar componentes de recambio de los kits electrónicos. Es decir: es posible cambiar los componentes sin necesidad de comprar otro kit. Esto supone un ahorro considerable, ya que en la mayoría de los casos no supondrá un reembolso económico muy elevado.
  • Elige la ubicación de la batería: dependiendo del modelo, podrás elegir en donde va a ir la batería. Por ejemplo, se puede adaptar en un portabultos trasero o en el cuadro de la bicicleta.
  • Extraíbles: por si te lo estabas preguntando, las baterías son extraíbles. Esto es muy interesante, ya que así se podrán cargar en cualquier lugar, como podría ser en tu casa, en la oficina, en un hotel, en servicios de camping, etc.

​¿Algún inconveniente?

La única pega que les podemos poner es que su instalación puede ser algo complicada si no tenemos una cierta destreza con estos dispositivos. Siempre tienes la opción de llevar el kit eléctrico al taller para que allí se encarguen de proceder con su instalación.

Si quieres saberlo todo sobre cómo comprar una bicicleta eléctrica o un kit eléctrico, te animamos a entrar en el enlace de https://www.bicicletaelectrica10.com/ para encontrar toda la información que necesitas.