Economía

Bitcoin y la capitalización de mercado que lo coloca por encima de Visa

04/06/2021

Bitcoin y la capitalización de mercado que lo coloca por encima de Visa

Al hablar de Bitcoin y Visa, cabe destacar que recientemente ambos han dado mucho de qué hablar, debido a la superación del Bitcoin sobre Visa con respecto a su capitalización en el mercado. Sin embargo, ante este panorama, Visa cuenta con una estrategia que le permitirá unirse a la tendencia de esta criptomoneda en el mercado actual.

La entidad financiera más grande

La popularidad del Bitcoin se debe a muchos motivos, desde su descentralización, la seguridad, el anonimato y la eficiencia, incluso por el valor que mantiene dentro del mercado.

Además, existen programas como Bitcoin Equaliser, que facilitan el acceso a cualquier persona al mercado de las criptomonedas, ofreciendo un entorno intuitivo y un análisis del mercado que permite a los inversores tomar mejores decisiones, para que así puedan vender con más tranquilidad y seguridad.

Gracias a estas facilidades de inversión en Bitcoin o BTC, esta criptomoneda está capitalizando el mercado, alcanzando valores por encima de Visa, la compañía financiera de mayor reconocimiento y tamaño del mundo.

Bitcoin se mantiene como la primera criptodivisa en el ranking de entidades de servicios financieros según su capitalización. El aumento considerable del valor del Bitcoin desde principios del año pasado, llegando a un 275%, es lo que permite que su valor sea más alto que Visa, ya que en el mismo período su aumento es inferior siendo apenas del 13%.

¿Son todas malas noticias para Visa?

Sin embargo, no todo son malas noticias para Visa, ya que conserva la ventaja en otros aspectos igual de importante. Visa sigue siendo número uno en las transacciones alrededor del mundo, con una medida de 140.800 millones de transacciones, de acuerdo con los reportes que sacan todos los años. Mientras que las transacciones en Bitcoin fueron de 114 millones.

De igual manera y con respecto al total transferido, la entidad financiera más grande del mundo sigue en la delantera, con unos 8.8 billones de pagos procesados, una suma más alta en comparación con los 0.7 billones transferidos en Bitcoin.

La “pelea” se mantiene gracias a la popularidad del Bitcoin, sin embargo, Visa sigue siendo la opción preferida por muchos usuarios a la hora de realizar sus pagos, por lo que resulta complicado que en algunos aspectos, como los antes mencionados, la criptomoneda llegue a sobrepasar a Visa.

¿Qué piensa hacer Visa?

La fiebre de las criptomonedas está en lo más alto desde hace varios meses, tanto por grandes empresas que invierten en ellas como por las buenas opiniones de Bitcoin Revolution, un recurso que facilita el acceso a las personas a este mercado.

Ante este panorama, Visa se está preparando para añadir el Bitcoin a su sistema, para que las personas puedan pagar con esta moneda virtual, buscando una compatibilidad que les permita a las personas disponer de esta criptomoneda con su tarjeta Visa.

Lo primero que busca Visa es permitir la compra de la criptomoneda desde su sistema, realizando de forma automática la conversión a dólares o euros, dependiendo del valor que pueda tener Bitcoin en ese momento.

Actualmente se pueden utilizar sistemas como Coinbase, el cual facilita este proceso para las personas, garantizando en todo momento su seguridad.

De igual manera, Visa piensa en el futuro para permitir la conversión inmediata del Bitcoin a una moneda fiduciaria. Esto permitirá a las personas comprar en sitios donde acepten euros o dólares como medio de pago únicamente, de forma que el sistema se encargará de realizar la conversión de Bitcoin a Euro, para así pagar con esta última moneda.

Si se consigue esto último, se podrá pagar con Visa utilizando la criptomoneda en más de 70 millones de puntos de venta que hay distribuidos alrededor del mundo, es decir, en los numerosos comercios que utilizan Visa como medio de pago.

La entidad financiera busca adaptarse al cambio en el mundo económico actual, algo que resultará de gran utilidad para todos los clientes que cuenten con Bitcoin.