Sociedad

Termos eléctricos inteligentes: ¿cómo pueden mejorarnos la vida?

06/07/2021

Termos eléctricos inteligentes: ¿cómo pueden mejorarnos la vida?

Tratar de vivir mejor y con una calidad de vida óptima es el objetivo al que aspiramos cualquiera de nosotros. Es por esta misma razón por la que nos planteamos la conveniencia de los termos eléctricos inteligentes y si su instalación merece la pena.

La respuesta a esta cuestión la tenemos directamente en las características y funcionalidades con las que cuentan.

Un termo eléctrico es probablemente uno de los electrodomésticos de mayor importancia en el hogar, puesto que con él podemos obtener agua caliente sanitaria para todas las tareas básicas: ducharnos, tomar un baño, y otros usos de limpieza como fregar los platos o poner la lavadora.

Las prestaciones de un termo eléctrico inteligente en comparación con un termo eléctrico convencional marcan la diferencia, aportando un buen número de ventajas que repercuten directamente en nuestra comodidad.

Estas son alguna de ellas:

  • El empleo de materiales de máxima calidad.

Al utilizar los mejores materiales, logran gran capacidad de aislamiento, que está relacionado de forma directa con un consumo energético menor, a la vez que permite que el aparato permanezca en buen estado durante mucho más tiempo.

  • Establecer la temperatura del agua del depósito.

De esta manera siempre podremos conocer la temperatura real del agua y adaptarla a nuestras necesidades, especialmente si no queremos que se mantenga constantemente a los mismos grados.

Esta utilidad es muy interesante si residimos en una zona geográfica en la que las estaciones del año tienen unas temperaturas muy marcadas y diferenciadas entre sí.

  • Realizar una programación horaria.

Programando un horario del encendido del termo, por ejemplo, media hora antes de su uso para que este vaya calentando el agua con antelación en vez de estar encendido las 24 horas.  Evitaremos esperas innecesarias y también puede suponer un buen ahorro en la factura eléctrica.

Si además tenemos contratada una tarifa con discriminación horaria y sabemos planificarnos para que el termo solo esté en funcionamiento durante las llamadas horas valle, entonces el ahorro es mayor.

  • Conocer el número de duchas disponibles.

Una posibilidad que permite a las familias establecer rutinas de higiene sabiendo en todo momento cuánta agua caliente queda para organizarse de manera efectiva.

Esta función está disponible en termos eléctricos inteligentes como el modelo Velis Wifi, que cuenta con un display inteligente en el podemos visualizar esta información, la temperatura del agua y establecer los modos de uso.

  • Conexión WIFI y control remoto a través del móvil.

Algo con lo que también cuenta Velis WIFI y que permite conocer el estado del termo eléctrico en detalle, aunque no estemos delante de él.