Deportes

Un Messi ensangrentado busca ganar su primer torneo con Argentina

07/07/2021

author:

Un Messi ensangrentado busca ganar su primer torneo con Argentina

A pesar de ganar un récord de 32 trofeos con Barcelona, Messi todavía está buscando su primer título internacional. El jugador de 34 años ahora buscará ganar su primer torneo con Argentina en la Copa América en Río de Janeiro. Los argentinos se enfrentarán al Brasil de Neymar en la final del sábado.

El capitán argentino Lionel Messi ha demostrado una vez más por qué es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Después de todo, nadie ha cuestionado su dedicación al deporte.

El talismán de Barcelona una vez más entregó para su equipo nacional en la semifinal de la Copa América contra Colombia, lo que los llevó a la victoria en un tiroteo a pesar de luchar contra el dolor en el tobillo.

Después de un brutal tackle de Frank Fabra, la estrella del Barça sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, que inmediatamente comenzó a sangrar. Pero esto no le impidió actuar en el concurso.

La última batalla contra Colombia fue considerada enorme para Messi y Argentina, considerando que perdieron las dos últimas finales de la Copa América ante Chile en tiroteos.

Messi comenzó el juego de una manera deslumbrante, ya que le brindó a Lautaro Martínez una asistencia muy necesaria, dando a Argentina la ventaja con su excelente golpe en el séptimo minuto.

Sin embargo, de alguna manera el equipo de Messi no pudo presionar el acelerador y su pobre espectáculo, particularmente en la segunda mitad, resultó en que Colombia igualara en el minuto 61 con la ayuda del gol de Luis Díaz.

Messi, sin embargo, volvió al rescate de Argentina una vez más, ya que no cometió ningún error al marcar un gol en el penalti. Finalmente impulsó a su equipo a una victoria por 3-2 en penaltis en las semifinales.

Su determinación, compromiso y valiente esfuerzo mantuvieron a Twitter zumbando, y los fanáticos elogiaron al capitán argentino por su decisión de continuar jugando con un tobillo lesionado.

El ex futbolista indio Mehtab Hossain también elogió a Messi por liderar a su equipo en la final de la Copa América.

“La presencia de Messi en el medio fue extremadamente importante para Argentina, de lo contrario ya habrían estado fuera del torneo”, dijo Hossain al Sputnik el miércoles.

“A pesar de estar lesionado, tomó una decisión audaz de permanecer en el suelo porque se dio cuenta de que su equipo necesitaba su experiencia, y al final tenía razón cuando Argentina logró ganar el partido”, agregó.