Agresiones, láseres, pitadas a himnos, asaltos… la Eurocopa de la vergüenza inglesa concluye

12/07/2021

author:

Agresiones, láseres, pitadas a himnos, asaltos… la Eurocopa de la vergüenza inglesa concluye

Inglaterra no pudo terminar su sequía de trofeos de 55 años en torneos importantes después de que el equipo local perdiera su primera final del Campeonato de Europa ante Italia en Londres el domingo. Inglaterra ganó por última vez un título internacional en la Copa Mundial de la FIFA 1966.

El central italiano Leonardo Bonucci ha trolleado a los fanáticos ingleses después de que su equipo sorprendió a los favoritos locales por 3-2 en penaltis para ganar el título de la Eurocopa 2020 en el estadio de Wembley en Londres.

Después de burlarse de los fanáticos ingleses en múltiples ocasiones, Bonucci reveló lo que significaba ganar su primer título en euros desde 1968 para él, sus colegas y los fanáticos italianos.

“Un objetivo histórico es un sueño hecho realidad y el crédito va para el entrenador, todo el equipo”, dijo Bonucci en su conferencia de prensa posterior al partido.

“Cuando nos reunimos en Cerdeña, había algo diferente en comparación con el pasado. Poco a poco ganamos confianza, certeza, unidad. Esta fue la guinda del pastel que nos hace leyendas.”

“Es un sentimiento único y lo estamos saboreando. Ver a 65,000 personas irse antes de que se entregara el trofeo es algo para saborear, ahora la copa viene a Roma. Pensaron que se quedaría en Londres, lo siento por ellos, pero Italia una vez más enseñó una lección.”

“Dijimos durante el calentamiento, lo que estaba sucediendo en las gradas era simplemente ruido de fondo. Tuvimos 34 juegos invictos, todo lo que teníamos que hacer era exactamente lo que habíamos hecho hasta ahora para llegar aquí, ni un poco más, ni un poco menos.”

Inglaterra se lanzó a un volante en la final con Luke Shaw dándoles una gran ventaja con su gol de segundo minuto, pero los italianos liderados por Bonucci lograron regresar a la competencia con su ecualizador en el minuto 67.

Después del golpe de Bonucci, el partido se mantuvo en la balanza sin que ninguno de los equipos lograra marcar un gol en los siguientes 23 minutos de tiempo normal y 30 minutos de tiempo extra.

Al igual que al comienzo del choque, el equipo de Roberto Mancini siguió al equipo de Gareth Southgate en el tiroteo después de que Harry Kane y Harry Maguire anotaron para darles una ventaja de 2-1.

Pero luego el drama se desarrolló frente a miles de fanáticos locales en el abarrotado estadio de Wembley durante los siguientes tres lanzamientos de penalti cuando Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka de Inglaterra no lograron alcanzar sus objetivos.

Mientras que el disparo de Rashford al gol golpeó el poste, el portero italiano Gianluigi Donnarumma detuvo los ataques de Jadon Sancho y Bukayo Saka para terminar el sueño de Inglaterra de ganar su primer título de Euro en casa.

Agresiones a los daneses en semifinales

Si los daneses no tenían suficiente con la polémica derrota de su selección ante Inglaterra, ahora se ha descubierto que no solo por motivos deportivos se fueron descontentos los nórdicos de Wembley. En Inglaterra se hacen eco de las denuncias de varios seguidores daneses, que afirmaron ser agredidos y humillados a su salida del estadio.

Jeanette Jorgensen, danesa afincada en Londres desde hace 15 años, confesó en The Guardian el mal rato que le hicieron pasar los hinchas ingleses. “Cuando salíamos del estadio tras el partido, la gente empezó a gritarnos que nos fueramos de allí. Trataron de quitarnos la bandera de Dinamarca y como no lo consiguieron, empezaron a tirarme del pelo. Fue terrorífico,”.La seguidora danesa afirma que denunció los hechos ante la policía.

Asaltos para acceder a Wembley

Ya en la final, el ambiente comenzó siendo violencio en las inmediaciones de Wembley, muchos ingleses sin entrada, lograron entrar en el estadio a la fuerza. Esto se suma a las agresiones y lanzamientos de objetos que han dañado cristales y mobiliario urbano en Londres, en vez de una fiesta del fútbol, la afición inglesa está dando una imagen muy lamentable para el deporte y la competición. Todo esto cuando la incidencia de casos Covid sigue subiendo en el país.    

Agresiones a italianos tras perder la final

Tras sufrir una derrota en la final de la Eurocopa, un grupo de ingleses pagaron su frustración con los aficionados italianos a los que agredieron a la salida del estadio, aún en el interior de las instalaciones deportivas de Wembley, como se aprecia en las imágenes.

“Vuélvete a Nigeria, Saka”

Los fallos de los futbolistas de Inglaterra -Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka- desde el punto de penalti tuvieron otras lamentables consecuencias para ellos. Después de la final, los tres recibieron insultos racistas en las redes sociales con emojis de “mono” o comentarios como ‘Fuera de mi país’ o ‘Vuelve a Nigeria’, que enviaron a Saka.

Incluso el primer ministro Boris Johnson tuvo que salir a criticar con dureza estas actitudes. “Este equipo de Inglaterra merece ser alabado como héroes, no ser maltratado racialmente en las redes sociales. Los responsables de este atroz abuso deberían estar avergonzados”, aseguró.