Sociedad

¿Cómo elegir los mejores talleres para tu coche?

02/08/2021

¿Cómo elegir los mejores talleres para tu coche?

Encontrar buenos talleres no siempre es sencillo, pues no todos tenemos cerca de casa un centro de https://www.aurgi.com/, para dejar nuestro coche con toda confianza y sabiendo que se va a hacer todo según lo hemos pedido.

A pesar de que la búsqueda es ardua, dar con los mejores talleres es imprescindible, pues a lo largo de la vida del coche los vamos a visitar muchas veces y nos hace falta poder dejar el vehículo en las mejores manos.

Hay que escoger un taller especializado si la avería es grave

Uno de los problemas que tenemos cuando vamos a un taller es que pretenden arreglarlo todo. De esta manera, no todos los talleres pueden sacar el motor de un coche y cambiarlo como hacen en www.motortown.es y si lo hacen tardarán mucho más, cobrándonos una cantidad de mano de obra enorme.

Cuando tengamos una avería grave o muy específica, lo mejor será buscar un centro especializado. Puede parecernos más caro en un principio, pero la factura final será más reducida y el resultado positivo.

Nunca se resisten a darnos factura y el resguardo de depósito

Un taller serio jamás se negará a hacernos una factura, y mucho menos nos dará largas para proporcionarnos un resguardo de depósito cuando dejamos el coche, pues es la única manera que tenemos de demostrar que el vehículo estaba allí si lo roban, hay un incendio, etc.

Así, en el caso de que en un taller nos nieguen cualquiera de los dos documentos lo mejor es salir sin preguntar nada más, para buscar otro más serio.

Debe estar limpio

Es evidente que un taller no es un quirófano, pero tampoco es un vertedero como lo eran los talleres antiguos.

Tiene que haber algo de suciedad, pero no debemos quedarnos pegados al suelo al entrar y los mecánicos no pueden entrar a los coches llenos de grasa y con las manos sucias si no protegen zonas como el volante, el asiento y las alfombrillas.

Si entramos en un taller y lo vemos muy sucio, descuidado, es mejor escoger otro en el que se tomen más en serio la limpieza de las instalaciones.

Siempre nos ofrecen las piezas viejas

Las piezas que se han retirado son nuestras. Es cierto que una pieza vieja y estropeada rara vez sirve de algo, pero siguen siendo de nuestra propiedad y las tienen que guardar hasta que lleguemos, para ofrecérnoslas y que no las llevemos o las dejemos allí.

En el caso de que no nos las quieran dar, o inventen alguna historia nos iremos a otro sitio a que nos arreglen el coche.

Nos ofrecen la garantía legal

Por ley todas las piezas que nos ponen y las reparaciones están garantizadas, por lo que no debemos dejar que nos cuenten “historias” sobre que la intervención que le acaban de hacer a nuestro vehículo no tiene garantía. Si lo hacen saldremos huyendo de ese sitio.

Escoger un buen taller no es sencillo. Sí que hay una serie de consejos que podemos seguir, los cuales nos pueden ir aclarando si ese taller es un lugar serio al que le podemos confiar nuestro coche o es mejor buscar otro.