Deportes

Stellars Club y el valor de las leyendas en el fútbol

18/08/2021

Stellars Club y el valor de las leyendas en el fútbol

Si por algo se caracteriza el fútbol es por mover pasiones y desbordar butacas a nivel mundial. Es el deporte más practicado y más seguido en todo el mundo, y donde cada cierto tiempo surgen leyendas que lo hacen aún más bello y apasionante.

Dentro de ese contexto, nace uno de los proyectos que busca realzar el legado de cada una de las leyendas que han hecho diferente, más hermoso y más importante a este deporte. Su nombre es Stellars Club y mezcla conceptos que van desde la inversión, la importancia de que las estrellas dejen huellas perdurables, al rescate de los valores de la unión y el legado que hay detrás de uno de los deportes más emocionantes jamás inventados.

¿Qué hace Stellars Club?

Stellars Club, como empresa, club y como sitio web, nace en un contexto donde todo está digitalizado, donde las transmisiones deportivas se ven y se vuelven a ver desde cualquier dispositivo, donde el afán por ver más y más partidos de fútbol al día pareciera alejar a los seguidores de este deporte de la magia, de la pausa antes de dar el pase, de la filigrana que precede al gol.

Stellars Club nace también en un contexto muy particular, el de las criptomonedas, los tokens no fungibles y las ediciones limitadas de prácticamente cualquier cosa, por lo que es una mezcla perfecta de todo lo ya comentado.

La empresa, el servicio, el sitio web, busca realzar los valores que se ligan históricamente al fútbol, devolver la importancia de los momentos inolvidables, de las anotaciones que dejaron sin aliento, de los jugadores que marcaron a fuego este deporte durante años, combinándose con la tecnología de los NFTs o productos respaldados por validación de autenticidad, ofreciendo una visión redonda de hacia dónde se dirige la experiencia del fútbol.

¿Por qué es interesante Stellars Club?

Una de las razones de que Stellars Club se haya consolidado en tan poco tiempo es porque permite a los jugadores legendarios de fútbol dejar huellas, pero de una forma literal, ya que uno de sus servicios es la venta de lingotes de oro de edición limitada -mediante validación por NFT- en los que se ha impreso la huella de leyendas del fútbol, como Ronaldinho Gaúcho -tal vez uno de los que mejor ha entendido el deporte y del que el público más se ha enamorado-.

Las ediciones limitadas brindan un nuevo concepto al fútbol. Las huellas respaldan el legado y la viva historia de los deportistas que hicieron grande al deporte, al tiempo que da a los fanáticos, a los verdaderos fanáticos, acceso íntimo a un valioso tesoro de leyendas futbolísticas, lo que no solo tiene un valor sentimental brutal e incomparable, sino que puede bien convertirse en un método de inversión al largo plazo, porque se trata de productos con ediciones limitadas -solo se producen 10.000 huellas grabadas en oro de cada leyenda- y que en servicios como Stellars Trading, también de la misma empresa, se podrán comercializar una vez se terminen de emitir todas las ediciones, lo que conllevará a que su valor pueda aumentar de manera exponencial, al igual que ocurre con el mundo de las criptomonedas.

Detrás de esa idea genial y única, está un equipo de trabajo que busca realzar los valores del deporte y sembrar la solidaridad, ya que actualmente colabora con distintas organizaciones sociales vinculadas al fútbol, sobre todo a las que se enfocan en brindar acceso a este deporte a personas de bajos recursos económicos o con problemas de discapacidad. Entre tanto, Stellars Club es, en esencia, un club, donde los miembros -de acuerdo a la posesión de edición limitada que tengan- podrán acceder a eventos exclusivos, experiencias inolvidables e irrepetibles -todas vinculadas con el fútbol y con leyendas de este deporte-, así como también oportunidades que solo se podrían permitir muy pocas personas, como formarse en academias de entrenadores utilizadas por los DTs favoritos de muchos, y todo solo por ser miembro de un club que tiene con qué cambiar la forma en que el fútbol se consume y se vive.