Deportes

El surf es mucho más que pasar el rato, es un beneficioso estilo de vida

11/04/2022

El surf es mucho más que pasar el rato, es un beneficioso estilo de vida

El surf es un deporte que cada vez gana más adeptos en todo el mundo, por todos sus beneficios, principalmente por lo emocionante que es, y porque permite seguir hábitos saludables de forma divertida y admirando hermosos paisajes.

Uno de los deportes acuáticos más entretenidos e interesantes es el surf. A primera vista parece que es fácil practicarlo, sin embargo, llegar a dominarlo puede llegar a ser bastante retador. A pesar de ser un reto, es una actividad que cautiva a millones de personas en todo el mundo, quienes se deleitan al desplazarse por las olas y disfrutar con la belleza del mar.

Es tanta la afición por este deporte, que los clanes de surfistas no paran de crecer, incluso, existen portales web que reúnen lo mejor de este deporte, siendo el más destacado indudablemente el blog especializado Surfeamos, el cual ofrece la más completa información, tanto para principiantes como para surfistas experimentados.

En esta plataforma digital se pueden encontrar recomendaciones, consejos y tips para la práctica de este emocionante deporte, así como guías de compra con todo lo necesario. 

Por ejemplo, tiene secciones dedicadas a las tablas de surf, los modelos que existen, cómo escoger la tabla ideal, así como artículos relacionados con todo lo que se requiere en equipamiento, la vestimenta adecuada, los mejores sitios para surfear, las variantes de este deporte y mucho más.

¿Por qué practicar surf?

El surf es una actividad que puede aportar un toque especial a esas vacaciones playeras en las que el calor apremia y se desea añadir emoción al viaje. Sin embargo, practicar surf es mucho más que un pasatiempo ocasional.

Son muchos los beneficios que aporta el surf. Uno de los principales es que se trata de un ejercicio físico que se incluye entre los hábitos de vida más saludables que existen. 

Y es que, indudablemente, es una actividad mucho más divertida que las rutinas aburridas en los gimnasios e, incluso, mucho más completa. Es perfecta para ejercitarse y, en consecuencia, tonificar diferentes grupos musculares del cuerpo, de forma simultánea; con esto se puede lograr de manera mucho más efectiva esa figura estilizada ideal. 

No es azar el hecho de que los surfistas tengan cuerpos atléticos, mucho más tonificados que quienes pasan varias horas al día en un gimnasio. Además, este deporte contribuye al buen desarrollo de procesos motores del organismo, que son vitales, tales como la coordinación y el equilibrio. 

El surf, asimismo, añade otros efectos positivos al cuerpo humano, por ejemplo, permite que el agua salada esté limpiando constantemente las fosas nasales y la exposición adecuada al sol permite tener las dosis de vitamina D que el cuerpo necesita.

De igual manera, los amantes de los viajes tienen en el surf la vía ideal, ya que constantemente se está en la búsqueda de las mejores playas del mundo con las olas más extremas para practicar este deporte, lo cual se convierte en la excusa perfecta para conocer cada vez más lugares, muchos de ellos paradisíacos.

Otra de las razones por la que cada vez más personas se inician en el surf, es porque permite liberarse de la carga de estrés que se acumula día a día y en esto tiene mucho que ver el constante contacto con la naturaleza. Se puede decir que los problemas y las preocupaciones se dejan fuera de la playa, una vez dentro tan solo importan las olas del mar y conectar con el ambiente acuático que la naturaleza nos regala.

El surf, incluso, cobró más relevancia durante los meses más álgidos de la pandemia por la Covid-19, esto se debió a sus características, que hicieron de este deporte una actividad relativamente segura. El surf se practica al aire libre, además, cada persona realiza su práctica de manera individual, lo cual implica un distanciamiento social automático entre los participantes.

Todo lo que se ha mencionado es una clara evidencia de que el surf es un deporte con un gran potencial para convertirse en el hobby perfecto, no solo es divertido y emocionante, sino que es útil para diferentes aspectos de la vida.