Tecnología

Chatear cómodamente y con la mayor privacidad

08/09/2021

Chatear cómodamente y con la mayor privacidad

Chatear se ha vuelto una acción muy popular y bastante frecuente, sabiendo que, en la actualidad existen muchas herramientas que permiten realizarlo de manera rápida y efectiva. Además, algunas de ellas incluyen nuevas prestaciones, con el fin de ofrecer una mayor privacidad a los usuarios.

Es evidente que las nuevas tecnologías han permitido la creación de un gran número de herramientas, programas y sistemas, que tienen por objetivo facilitar la comunicación entre los usuarios. Dentro de este nuevo escenario, los chats se han convertido en elementos principales que favorecen esta tarea, teniendo en cuenta que en la actualidad se han ido creando diversas aplicaciones de mensajería instantánea para este fin.

Aunque en el mercado se pueden encontrar muchas apps de este tipo, una de las más populares del momento y que cada vez está acogiendo mayor aceptación, sin duda, es Criptoo. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea, también conocida como chat, que permite que los usuarios que cuenten con esta app puedan interactuar y comunicarse fácilmente a través de un sistema que ofrece diversas funciones y herramientas para ello.

Tal y como se puede consultar en su web, Criptoo nace con la idea de facilitar este trabajo, si bien cuenta con el añadido de que ofrece una mayor privacidad a los usuarios, en comparación con otras aplicaciones similares.

Un chat privado que aporta bastante seguridad

Como ya se ha mencionado, una de las principales características de Criptoo es la privacidad que ofrece, ya que, con esta app se pueden llevar a cabo acciones que no están presentes en otras aplicaciones de este tipo.

Así, una de las primeras cosas que hay que mencionar es que Criptoo no tiene la función de guardar las conversaciones de manera automática, por tanto, si el usuario así lo prefiere, estas se eliminarán rápidamente sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, también hay que mencionar su famoso modo oculto, a través del cual, los usuarios pueden escribir los mensajes que quieran a sus destinatarios y estos no podrán ser descifrados por otras personas.

Asimismo, la app cuenta con una función muy interesante en la que se notifica si alguien ha hecho una captura de pantalla de alguna conversación, además de añadir otras funciones, tales como las notificaciones discretas, autodestrucción de archivos audiovisuales, mensajería temporal, y como no, el modo offline.

Una actualización muy completa

Otra de las cosas que hay que destacar de esta aplicación es que, hace poco, añadió una nueva actualización para mejorar la calidad de sus servicios. Actualización que se puede ver rápidamente si se descarga la app en un teléfono móvil iOS, por ejemplo.

Aquí hay que hablar de la modalidad premium, siendo la más completa con la que cuenta en la actualidad la firma. En este caso, los usuarios que apuesten por este formato, sí deben hacer un pago adicional por estos servicios. Si bien no es una modalidad de suscripción, puesto que el cliente puede adherirse a ella con un pago único, sin estar obligado a renovaciones. 

Eso sí, dependiendo del país en el que se vaya a utilizar, el coste será mayor o menor, si bien es cierto que teniendo en cuenta todos los servicios que ofrece la versión premium, la relación calidad-precio es bastante buena.

Dentro de las nuevas funciones premium hay que destacar el modo oscuro, que permite a los usuarios cambiar el fondo de la app para evitar que otros puedan leer con facilidad lo que se escribe.

También hay que hablar de los clásicos zumbidos, una opción que se lleva utilizando desde hace mucho tiempo en mensajería instantánea, y que Criptoo vuelve a recuperar para avisar a los usuarios de que otros esperan respuesta. Es importante mencionar que esta app también se puede descargar fácilmente en los móviles Android, por lo que es compatible prácticamente con casi cualquier sistema.

Dentro de las opciones que ofrece  la versión premium, tampoco hay que olvidar destacar que la app permite en este caso personalizar el sistema de encriptado, según los gustos y las necesidades de cada usuario.

Y finalmente, los clientes también pueden elegir el tipo de privacidad que quieren. En este sentido, la modalidad premium hace que los usuarios puedan elegir aquellos contactos que pueden verlos en línea, así como ver la información habitual, como cuando sale en pantalla que se está escribiendo, la última conexión o incluso las confirmaciones de lectura de las conversaciones.