Guía para causar buena impresión con las cestas de Navidad

In Sociedad
octubre 07, 2021

La Navidad 2021 está a la vuelta de la esquina y esto significa que debes empezar a pensar en los regalos y detalles que quieres comprar para tu familia, amigos y pareja. Además, si tienes un negocio, también debes idear algún detalle para las personas que trabajan contigo.

Las fechas navideñas son un momento ideal para ganarse el afecto y cariño de los clientes, proveedores y empleados. Puede que con enviar una felicitación personalizada por email sea suficiente para sacarles una sonrisa. No obstante, si realmente quieres causar buena impresión, tendrás que esforzarte un poco más.

Uno de los detalles navideños más comunes a nivel corporativo son las cestas de Navidad para empresas. Aunque se conozcan por este nombre, lo cierto es que son lotes de productos pueden ir en cualquier formato: cajas, baúles, bandejas, etc.

Si quieres conocer cuáles son los trucos para causar una mejor impresión con tus cestas navideñas,  no te pierdas este artículo.

La primera recomendación es que empieces a planear la compra de las cestas con bastante tiempo de antelación. Puede que parezca algo tan sencillo como comprarlas y enviarlas pero existe un trabajo de planificación anterior que no debes saltarte. Además, los catálogos de cestas de Navidad de este año ya están disponibles y puedes empezar a echar un vistazo y comparar precios.

Al empezar con el planning, lo primero es elaborar el listado de destinatarios. En él no sólo debes incluir a tus empleados, sino también a los clientes más importantes, proveedores y otras personas que te interesa que se lleven un buen recuerdo tuyo y de tu empresa estas navidades.

Sorprender a las personas con las que trabajas con un detalle en estas fechas puede mejorar tus relaciones laborales a corto y largo plazo. Por este motivo, debes verlo como una inversión en tu imagen corporativa. Si existen algunas personas líderes de opinión y referentes en tu sector, también será buena idea incluirlos en el listado.

Otra recomendación es fijar un presupuesto antes de empezar la búsqueda. Así, evitarás gastar demasiado y arrepentirte después. Puedes hacer un cálculo de cuánto puedes gastar por persona, por ejemplo.

Si quieres ahorrarte tiempo llamando a diferentes empresas y organizando el envío, puedes optar por las plataformas online. En la actualidad, muchas empresas distribuidoras de cestas de navidad disponen de un servicio 100% online. Así, puedes consultar el catálogo, elegir las cestas y personalizar regalos desde el sofá de casa. Estas empresas se encargan también del envío, por lo que tus destinatarios recibirán la cesta el día que tú lo indiques y sin preocuparte de nada.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que estas empresas tienen una gran carga de trabajo durante el mes de diciembre, por lo que si quieres asegurarte que se entreguen a tiempo deberás encargarlas con antelación.

Los envíos pueden enviarse al destinatario en 24 – 72 horas, dependiendo de la cantidad de lotes contratados. Ten en consideración que la mejor fecha para enviar estos detalles son las dos primeras semanas de diciembre.

Algo a tener en cuenta en la elección de las diferentes cestas son los gustos de los destinatarios. Si envías a un cliente una cesta con los productos de su tierra, causarás mucha mejor impresión. Del mismo modo, si el destinatario es vegetariano o vegano, puedes elegir opciones de cestas sin productos de origen animal para dar en el clavo.

Uno de los mejores consejos para impresionar a los destinatarios es enviar pequeños lotes de productos gourmet. En la actualidad, se considera mucho más elegante enviar cestas o cajas con pocos productos pero de gran calidad. Los productos de relleno causarán una peor imagen.

Asimismo, debes tener en cuenta que los productos con denominación de origen son una apuesta segura. También lo son los productos artesanales como el turrón y las conservas. A este respecto, también debemos considerar que las cajas de madera o metal darán una mejor imagen que las de cartón.

Cuidar los pequeños detalles hará que causes una mejor impresión con el mismo presupuesto. En este sentido, también será una buena opción incluir una tarjeta personalizada deseando unas felices fiestas. Otra idea similar es, cuando recibas la notificación de que la cesta de Navidad se ha entregado correctamente, llamar al destinatario para preguntarle si le ha gustado y expresarle tus deseos.

Si tu intención es causar buena impresión entre tus empleados, será mejor que envíes la caja o cesta a su domicilio particular. Hacer a los trabajadores llevarse la caja o cesta a pulso desde la oficina puede ser un engorro para ellos.

Por último, si tienes poco presupuesto, opta por regalos personalizados y originales. Puedes incluir dedicatorias o detalles hechos a mano. También serán una excelente opción los regalos que puedan utilizar en el desempeño de su actividad como, por ejemplo, un pequeño organizador. Así, se acordarán de tí en todo momento.

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.