Sociedad

La clave para perder peso y estar a gusto con su mismo

08/10/2021

La clave para perder peso y estar a gusto con su mismo

Más de un tercio de la población española tiene sobrepeso y combatirlo forma parte del día a día de miles de personas. Una vez que se coge más peso del debido no resulta nada fácil desprenderse de esos kilos de más, pero si nos lo tomamos en serio es algo que se puede lograr con un poco de esfuerzo y sacrificio.

Si te preguntas como bajar la panza o cómo hacer desaparecer la grasa abdominal es porque ya has tomado suficientes kilos de más como para pensar en eliminarlos. No existen recetas mágicas, pero existe una combinación de factores que resultan esenciales para perder peso, como son los que mostramos a continuación.

Entrenamiento

Aunque siempre pensamos que el sobrepeso y los kilos de más son consecuencia directa de una mala alimentación, lo cierto es que la falta de ejercicio y entrenamiento y una vida sedentaria son también grandes causantes. Empezar una rutina de entrenamiento físico para quemar calorías es algo que debes plantearte si deseas bajar de peso.

Puedes comenzar por la zumba para bajar la panza, por salir a caminar una hora al día o por apuntarte al gimnasio a clases de spinning. Tú eliges qué entrenamiento vas a realizar, pero es lo primero que debes plantearte cuando decides cambiar el rumbo y comenzar a cuidarte ejercitando tu cuerpo y abandonando el sedentarismo.

Alimentación

Cambiar los hábitos de alimentación es el siguiente paso que debes dar para perder esos kilos de más. Aunque a veces pensamos que seguimos una alimentación equilibrada, lo cierto es que muchas personas con sobrepeso abusan de bebidas azucaradas, bollería industrial, alcohol, helados, comida rápida y otros productos con más frecuencia de lo recomendable.

Seguir una dieta mediterránea como lo hacían nuestros abuelos puede ser muy recomendable, con abundancia de legumbres, arroces, carnes blancas, pescados, frutas y verduras. Pero si deseas conseguir resultados en el menor tiempo posible quizás lo aconsejable es acudir a un nutricionista que analice tu situación y diseñe un plan de alimentación para perder peso.

Actitud

Mantener una actitud constante y positiva hacia el objetivo de perder peso es algo imprescindible. Perder peso y alcanzar una cifra con la que te sientas satisfecho no es algo que vayas a conseguir de un día para otro, por ello debes mantener el impulso inicial y saber que la pérdida de peso es una carrera de fondo que necesita de tiempo y esfuerzo.

De nada sirve comer menos y hacer ejercicio de repente si cuando pase una semana te vas a dar por vencido. Asumir que durante un tiempo vas a tener que esforzarte y no saltarte tu nueva rutina de entrenamiento y alimentación es algo con lo que hay que mentalizarse.

Perder peso requiere de esfuerzos a nivel físico y en la alimentación, pero los resultados siempre merecen la pena, tanto en cuanto a salud como en la autoestima. Un cambio de hábitos que cuesta iniciar, pero que trae consigo consecuencias muy positivas en forma de una vida saludable, activa y con una alimentación equilibrada.