Se trata de una de las jornadas que más está ganando en popularidad en los últimos años, sabiendo que es un día muy bueno para los comercios, ya que multiplican sus ventas gracias a los increíbles descuentos y ofertas que ofrecen a los usuarios.
En España, son varios los días que son realmente importantes para la actividad comercial, más allá de las clásicas fechas como Navidad o el día del padre o la madre, desde hace unos años, hay un nombre que está sobresaliendo por encima de otros, se trata del Black Friday. El famoso viernes negro está tomando un buen rumbo a lo largo del tiempo y es precisamente por este motivo por el que, hoy en día, se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año para los compradores.
El Black Friday España ha ganado popularidad desde hace unos cinco años, teniendo en cuenta que esta jornada llega de la tradición estadounidense, puesto que es en este país donde se celebra desde hace muchísimo tiempo. Debido a las ganancias que este día ofrece a los comercios, poco a poco las grandes marcas se han ido sumando a esta jornada, así como también, cada vez está tomando mayor reclamo para las pequeñas tiendas.
Hay que decir que, aunque el Black Friday se suele celebrar a finales de noviembre, debido a su auge, se ha convertido en la fecha clave previa para la campaña de Navidad, sabiendo que cada vez son más los consumidores los que prefieren comprar en esta jornada y de esta forma, ahorrar una buena cantidad de dinero.
¿Qué es exactamente el Black Friday?
La traducción literal es viernes negro y se trata de un día previo a las jornadas navideñas, que se caracteriza por ser una jornada comercial donde hay un gran número de rebajas y descuentos en todo tipo de marcas. Habitualmente, las mayores gangas se encuentran en productos de sectores como la moda, belleza, hogar o tecnologías, aunque prácticamente el ahorro es en la mayoría de artículos de cualquier cosa.
Aunque en las tiendas físicas se puede vivir un gran Black Friday, hay que decir que, debido a esta popularidad, cada vez son más las firmas que ofrecen estos descuentos en su tienda online, así como también, hay que sumar todas aquellas plataformas especializadas que se dedican, de manera exclusiva, a comercializar con productos en este día.
Normalmente, el Black Friday se celebra a finales de noviembre y este 2021, en concreto, está fijado para el día 26, si bien, muchas marcas ya están comenzando a añadir ofertas a algunos de sus productos.
Jornada de gran importancia para el comercio
Como es evidente, el viernes negro es una de las grandes fechas para el sector comercial, y poco a poco se ha convertido en un día clave. Esto es así porque los comerciantes han sabido adaptarse a estos nuevos tiempos que corren, ofreciendo un gran número de productos muy rebajados, dentro de un entorno innovador y flexible.
Las promociones que ofrecen las grandes empresas son realmente suculentas, independientemente de las categorías a las que pertenezcan. No obstante, hay algunas que llaman más la atención, como los productos de áreas como la electrónica, electrodomésticos, hogar, textil, complementos o belleza.
Precisamente en este último apartado hay que destacar la firma Douglas Black Friday, una de las marcas de cosmética más populares del momento. Estas tiendas ya han anunciado que las ofertas y descuentos van a ser muy completos para el próximo 26 de noviembre.
Marcas con descuentos de todo tipo.
Tal y como ha anunciado la Asociación Española de la Economía Digital, el próximo Black Friday va a traer grandes beneficios a los comercios. De hecho, se ha comprobado que las ventas por Internet superarán los 1.000 millones de euros, sabiendo que representan más del 5% del volumen total de negocios comerciales en España. A todo ello hay que sumar que en torno al 80% de las empresas del país, incluirán promociones en muchos de sus productos.
Además de Douglas, en el Black Friday se podrán encontrar grandes ofertas en firmas tan reconocidas como Amazon, El Corte Inglés, Leroy Merlín, Ikea, Zara, Carrefour o Decahtlon.