Sociedad

Los colores de la moda para vestir a tu hija

02/11/2021
Foto del avatar

author:

Los colores de la moda para vestir a tu hija

La moda infantil está llena de color y expresividad para destacar las tendencias en las temporadas del año. La ropa que elegimos y los colores que seleccionamos para nuestras pequeñas es una manera más de ayudarlas a expresarse y socializar con el entorno. Es lindo verlas destacar en hermosos vestidos, pantalones, conjuntos y abrigos niña, en los colores que marcan la temporada. Te contamos cuáles son y porque es importante que los elijas.

La gama de los amarillos como protagonista principal

El amarillo es el color para destacar, un tono cálido que denota alegría y optimismo. Lo asociamos a la felicidad, a la calidez del verano, pero lo cierto es que está hecho para llevarse todo el año. El amarillo dará luz y vistosidad a los meses fríos del invierno. Es un color que ilumina, ideal para el abrigo niña porque se asocia a personalidades extrovertidas, enérgicas, que no temen mostrarse ante nadie. Vestido en amarillo los niños nunca pasarán desapercibidos.

Azul pero en el tono de los cielos

El azul cielo es un tono que pertenece a la gama de los colores fríos pero que tiene la particularidad de iluminar donde quiera que entre. Es un color discreto que transmite calma, paz y serenidad. En el aspecto psicológico induce al sueño, por eso lo vemos asociado a los pijamas y ropa para estar en casa, para descansar. El azul es el color de los niños alertas, avispados, que siempre se encuentran pendientes de los que acontece en los alrededores.

Colores neutros para destacar

Los tonos neutros son mucho más que el blanco y el negro. Hay una gran gama de colores neutrales que destacan en la moda infantil y aportan especial refinamiento. Hablamos del gris, caqui, o el navy, pero también el café, marrón, crema y todos los distintos matices que incluye esta amplia gama; como el arena o el marfil. Pantalones, franelas, sweaters y abrigos niña en tonos neutros son la tendencia que nunca pasa de moda. Son colores característicos en los niños responsables, generosos y llenos de motivación hacia la vida y su entorno.

!Fucsia apasionado¡

Dentro de la gama de los tonos rosados el fuscia es el tono que destaca en la coquetería y el rasgo femenino de las niñas. Aunque el rosado siempre ha denotado romanticismo, el fucsia representa poder. Es el color de los niños que destacan en su fase imaginativa y soñadora, que siempre están en pos de algo, son creativos y apasionados. El fucsia es un tono vibrante y femenino, ideal para destacar en el diseño de vestidos y conjuntos, aportando un toque muy especial.

Rojo de mil amores

El rojo es el color llamativo por excelencia. Asociado al amor, al corazón y a los niños extrovertidos y muy activos. Es un tono cálido que destaca en el invierno por los sweaters para las festividades navideñas. El color rojo fomenta la energía y la acción. Cuando se emplea siempre llama la atención sobre todo cuando se utiliza para destacar en estampados florales.