Sociedad

Dolphin Discovery, el hábitat natural de los delfines

20/10/2020

Dolphin Discovery, el hábitat natural de los delfines

Puerto Aventuras es un residencial turístico situado en el Caribe Mexicano, a tan solo 15 minutos de la popular playa del Carmen, que te ofrece la posibilidad de realizar un interesante número de actividades de ocio. Si quieres nadar con delfines en Riviera Maya estás en el lugar adecuado. ¡Déjate sorprender por los animales más inteligentes del mundo!

Conoce a estos tiernos y amigables cetáceos en su ambiente natural en Dolphin Discovery, un hábitat que se erige en este complejo y que te permite interactuar con diferentes especies de mamíferos marinos. Además, se cuenta con un equipo de expertos profesionales en la rama de la veterinaria y un laboratorio de primer nivel, que ha desarrollado un programa de inseminación artificial con éxito.

¿Por qué nadar con delfines?

Dentro de las posibles actividades en Riviera Maya te proponemos participar en alguno de los programas para nadar con los delfines. Estos tiernos mamíferos marinos te sorprenderán con su enorme sonrisa, y te invitarán a participar en un gran número de propuestas divertidas y seguras, diseñadas para personas de todas las edades.

Tendrás un nuevo amigo que te brindará muchos gestos cariñosos, y además, podrás cantar y bailar con él. Sin duda alguna, los delfines se caracterizan por ser unos grandes embajadores, sin pasar por alto, que muchos científicos los consideran como los cetáceos más inteligentes.

Beneficios de la delfinoterapia

Los espectáculos con delfines se han hecho muy populares en todo el mundo, pero más allá de debatir sobre su inteligencia, si podemos destacar los grandes beneficios que aporta al ser humano la experiencia de nadar con estos animales marinos. En definitiva, la delfinoterapia es muy saludable y mejora determinados problemas de la salud.

Esta terapia consiste en la interacción de las personas con los delfines en su hábitat natural. La convivencia produce efectos beneficiosos, tanto a nivel cognitivo como emocional, y es capaz de reducir los niveles de ansiedad que padecen muchas personas.

La delfinoterapia está especialmente recomendada para casos de autismo, y sobretodo en los niños, puesto que tiene efectos muy beneficiosos en el ámbito de la enseñanza.

  • En primer lugar, cabe destacar que capaz de mejorar el sistema inmunológico y la coordinación.
  • Nadar con delfines ayuda a aliviar los trastornos nerviosos.
  • La interacción con los delfines mejora nuestra capacidad para prestar mayor atención.
  • Esta terapia acuática también mejora las capacidades auditivas.

Además de los beneficios descritos, esta propuesta terapéutica cuenta con otros beneficios como la segregación de endorfinas debido a la acción de las ondas ultrasónicas. Esto repercute muy positivamente en el estado de ánimo del paciente. En cuanto a los beneficios físicos, se ayuda a mitigar el dolor causado por ciertas lesiones físicas.

Por lo tanto, nadar con delfines ayuda en gran medida a conseguir un mayor bienestar físico, mental y emocional. Está demostrado que el contacto con estos animales ayuda en el tratamiento de ciertas disfuncionalidades intelectuales, físicas o sociales.

En resumen, visitar Puerto Aventuras en la Riviera Maya y optar por esta actividad es una experiencia única que te permitirá disfrutar de un contacto saludable con estos animales marinos, tan queridos por niños y mayores.