Sociedad

QRty, el generador de códigos QR para los negocios

11/01/2022
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QRty, el generador de códigos QR para los negocios

Los códigos QR están cada día más implantados en la sociedad y están más aceptados por los usuarios digitales y consumidores en general. Se pueden encontrar por todos lados y revelan todo tipo de información con tan solo llevar a cabo un escaneo con el smartphone. Los negocios que quieran mantenerse actualizados, pueden crear sus propios códigos QR dinámicos con QRty.

Qrty es un generador de códigos QR que permite al usuario crear códigos dinámicos, con todas las herramientas necesarias para poder editarlos y gestionarlos. Una ventaja muy reseñable es su facilidad de uso y la posibilidad de realizar un seguimiento permanente a través de la plataforma. Y es que, las empresas encuentran en este tipo de software una oportunidad excepcional para llevar a cabo la promoción de sus productos, servicios y marca.

¿Qué es un código QR?

El término código QR hace referencia al concepto de código de respuesta rápida (del inglés Quick Response Code) y lleva este nombre por la velocidad de lectura y su fácil acceso, tan solo se necesita tener instalado en el móvil una app de lectura de este tipo de códigos. Tiene una gran variedad de usos en todo tipo de industrias, empresas y profesionales como pueden ser en el marketing, en el comercio minorista o la logística, por poner solo unos ejemplos.

La información a la que se tiene acceso a través del escaneo de estos códigos puede ser muy variada, desde textos, PDF,s, y vídeos a podcasts o páginas webs. La función del código QR, que lo hace tan rápido, es que lleva al usuario directamente a la página donde se encuentra el contenido, sin perder tiempo navegando por la red en busca de la información.

Aunque ya eran populares con anterioridad, sin lugar a dudas, fue la llegada del covid lo que impuso su uso e hizo que los consumidores se relacionaran con ellos de forma directa, en su día a día. Por ejemplo, en los restaurantes se volvió una herramienta esencial para que los clientes pudieran acceder a los menús, pues por razones higiénicas, las típicas cartas en formato físico tuvieron que desaparecer.

Hoy en día, ya están totalmente integrados en la sociedad y se ha vuelo una forma directa, rápida y segura de comunicación.

Código QR dinámico vs código QR estático

Una de las cualidades que ofrece qrty.mobi en la creación de sus QR es que estos son dinámicos. La gran diferencia frente a los estáticos es que se pueden editar y actualizar.

El uso de los QR estáticos solo se recomienda si los datos a los que da acceso no se cambiarán en el tiempo y la información que contienen es mínima. En cambio, un QR dinámico, además de poder ser editado y ajustado cuando sea necesario, puede medir y rastrear el éxito de las campañas de marketing.

Servicios QRty

QRty ofrece los diferentes tipos de QR que los empresarios necesitan para sus empresas. Se trata de una plataforma muy completa para la generación de códigos QR, con todos los servicios necesarios para la creación, análisis y gestión, planes de prueba y una gran variedad de diseños para personalizarlos.

En primer lugar, como ya se ha comentado, trabaja con códigos dinámicos que pueden ser cambiados, en contenido y función, en cualquier momento, incluso después de ser impresos.

En segundo lugar, en relación al diseño, esta plataforma permite la personalización de códigos: imagen del logo, colores… para crear un QR acorde a la propia imagen de marca.

En tercer lugar, el servicio de QRty ofrece la posibilidad de crear códigos de manera ilimitada, tantos como sean necesarios para el negocio, con una analítica completa para poder realizar un seguimiento detallado de cada uno de ellos. Este recurso permite el acceso a una información sumamente útil para conocer estadísticas y mejorar las campañas de marketing.  Los datos obtenidos, además, se exportan cada vez que se quiera y se guardan en Excel (XLSX) o en formato de texto (CSV).

Precio

QRty cuenta con un plan de prueba, de 14 días de duración, para que todos los interesados puedan explorar la plataforma antes de hacer la compra definitiva, de carácter anual. Con la prueba, se tiene acceso total a las herramientas para crear QRs, a las estadísticas y a los formatos de descarga, de manera que los clientes pueden comprobar realmente todas las posibilidades que ofrece la plataforma y ver si es lo que necesitan para sus negocios.

El plan de prueba tiene un coste simbólico de 0,50 €. Si pasados los 14 días, el usuario no cancela la suscripción, se renovará automáticamente al plan anual, con un coste de 200 €. El pago se lleva a cabo con tarjeta Visa, Mastercard, American Express y Maestro. Se puede actualizar a través de “Mis planes” en el momento que se desee y cambiar la tarjeta.

En caso de querer disponer de las facturas de pago, se pueden gestionar desde la misma plataforma.  Tan solo se necesita rellenar un formulario con la información fiscal. Si existiera algún tipo de duda o se quiere resolver alguna consulta sobre esta u otras cuestiones, se puede hacer uso del servicio de soporte y atención al cliente.