Sociedad

10 planes gratis que puedes hacer en Madrid

13/01/2022

10 planes gratis que puedes hacer en Madrid

Madrid es una de las ciudades más visitadas de España y del mundo. Al tratarse de una ciudad tan turística, los precios en muchas ocasiones son bastante elevados. Pero, aunque parezca mentira, la ciudad cuenta con una infinidad de planes que puedes hacer totalmente gratuitos.

Así que, si vas a viajar a la capital y estás buscando qué cosas hacer sin gastarte ni un euro, te traemos la solución. Apúntate estos 10 planes gratis que puedes hacer en Madrid. Puede que necesites desplazarte para algunos de ellos, pero recuerda que puedes hacerlo en metro o autobús con gran facilidad. Sin embargo, nosotros te recomendamos un coche de alquiler en Madrid para poder llegar a todos ellos sin ningún problema.

10 planes gratis que hacer en Madrid

Cuando viajamos nos suele gustar descubrir cada rincón del destino que visitamos, aunque muchas veces el presupuesto que hemos establecido no nos permite llegar a todo. Por eso, te vamos a mostrar 10 planes gratis que hacer en Madrid. Además, con el alquiler de coche en Madrid podrás desplazarte por la ciudad sin problemas.

El Rastro

Una de las primeras cosas que puedes hacer en Madrid sin que te cueste dinero es visitar El Rastro. Puedes aprovechar un domingo por la mañana para dar un paseo por el mercadillo más importante y famoso de la capital. Está situado en torno a la Ribera de Curtidores. Y en él puedes encontrar a más de 1000 vendedores, entre los que puedes encontrar artículos de todo tipo, desde ropa y complementos, hasta artículos de cocina, discos o revistas de segunda mano.

Templo de Debod 

Una de las maravillas de Madrid es, sin duda, el Templo de Debod. Se trata de un edificio traído del antiguo Egipto en el año 1970. Si quieres contemplar uno de los atardeceres más bonitos y espectaculares de la capital española, tienes que desplazarte hasta este lugar. Está situado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España.

Parque del Retiro

El Parque del Retiro es la zona verde más importante del centro urbano de la ciudad de Madrid. Esto se debe, tanto a su extensión, como a la riqueza vegetal. Por eso, desde el 25 de junio de 2021 está considerado como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cuenta con unos jardines por los que vale la pena dar un paseo. Entre ellos, cabe destacar el jardín de Vivaces, el jardín de Cecilio Rodríguez o La Rosaleda.

Palacio de Cristal

Aprovechando que te encuentras en el Parque del Retiro, tienes que visitar el Palacio de Cristal. Se trata de una gigantesca estructura de metal y cristal, con un encanto especial que consigue atraer la atención de todo aquel que lo visita. En la actualidad, y durante todo el año, en su interior se puede disfrutar de una amplia variedad de exposiciones gratuitas.

Kilómetro Cero

Siguiendo con los planes gratis que puedes hacer en Madrid, encontramos el Kilómetro Cero. Lo puedes encontrar debajo del reloj de la antigua Real Casa de Correos, en la famosa Puerta del Sol. Se trata de una baldosa en la misma acera hecha de granito y latón. Marca el punto desde el que empiezan a contar los kilómetros de las carreteras radiales españolas. En ella se representa un mapa de España con una brújula en el centro.

Meninas Madrid Gallery

Otro plan que puedes hacer en esta ciudad es descubrir a todas las Meninas. Cada año, con la llegada del otoño, salen a la calle las Meninas de Velázquez. Y es que reparten por diferentes calles y puntos de la capital esculturas en forma de Meninas. Cada una cuenta con un diseño diferente. Lo mejor de todo es que algunas de ellas son benéficas y todo lo recaudado en su posterior subasta va dirigido a diferentes ONG y asociaciones.

Conde Duque

Con tu coche de alquiler en Madrid puedes dirigirte al barrio Conde Duque, un barrio muy tranquilo y alegre. Aquí encontrarás uno de los espacios urbanos culturales más grandes de Madrid. El conocido como “Cuartel del Conde Duque” da cabida a los Archivos de la Villa, la Hemeroteca Municipal, el Museo de Arte Contemporáneo, junto con las salas de exposición, auditorio y varios espacios escénicos, entre otros. Además, podrás asistir también a algunas de las exposiciones gratis de Madrid.

Mirador de la Cornisa del Palacio Real

Continuando con la ruta de planes gratis en Madrid, no puedes perderte el Mirador de la Cornisa del Palacio Real. Se encuentra entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena y ofrece una panorámica impresionante de la Casa de Campo y de los Jardines del Moro. El acceso al recinto se realiza por una de las cinco puertas del cerramiento original, que fue diseñada en 1899. Además, la entrada a este mirador es libre y gratuita todos los días de la semana.

Madrid Río

En paralelo al río Manzanares encontramos Madrid Río. Un lugar perfecto para pasar un buen rato en familia. Puedes encontrar desde monumentos, hasta instalaciones de ocio y cultura. Eso sí, lo que más suele atraer a turistas y locales, sobre todo en verano, son las Playas de Madrid Río. Tres recintos con chorros de agua que son perfectos para refrescarse cuando más calor hace. Además, están rodeados de hamacas para descansar si lo necesitas.

Museo Casa de la Moneda

Por todo lo que conforma el museo Casa de la Moneda, la riqueza de sus colecciones, sus instalaciones y el desarrollo científico en el ámbito de la investigación, este lugar está considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género. Entre otras cosas, en este museo se invita al público a conocer la historia de la moneda desde sus orígenes a través de las distintas formas de producción de la misma.

Cómo moverse por Madrid

Al tratarse de una ciudad tan grande, desplazarse de un lugar a otro andando no es una opción. Por otro lado, con el transporte público necesitarías estar siempre pendiente de los horarios marcados. Por eso, para hacer tu viaje mucho más cómodo, lo mejor es alquilar un coche en Madrid. De esa forma, podrás llegar a todos los rincones sin problemas y aprovechar cada minuto de tu estancia en la capital.

 

Para encontrar la opción más barata, te recomendamos DoYouSpain. Su rápido sistema busca y compara entre miles de ofertas para mostrarte siempre la mejor para ti. Además, podrás elegir en qué punto quieres recoger tu coche de alquiler en Madrid. Por ejemplo, en el Aeropuerto de Madrid, en la Estación de tren de Atocha Gran Vía. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con DoYouSpain a través de su web en el Área de Clientes.