Sociedad

¿Aún no tienes un cine en casa? Cuando descubras sus ventajas, lo querrás

13/01/2022

author:

¿Aún no tienes un cine en casa? Cuando descubras sus ventajas, lo querrás

La pandemia nos ha obligado a introducir algunos cambios en nuestras vidas. Por ello, son muchas las familias que deciden montar su propio cine en casa, tantas que realmente podemos hablar de una tendencia en alza. Un contexto en el que las barras de sonido se convierten en un elemento indispensable, y es que estos dispositivos están presentes ya en muchos hogares españoles.

¿Para qué sirve una barra de sonido en un cine en casa?

Hay que tener en cuenta que los televisores son cada vez más finos en lo que a tamaño se refiere, respondiendo así a la necesidad de modernizar estos electrodomésticos. Pero lo que en el plano estético es una ventaja, en lo relacionado con el sonido supone una desventaja, ya que pierden capacidad para ofrecer un sonido potente.

Precisamente por eso surgen las barras de sonido, que se convierten en un complemento perfecto para mejorar el sonido del televisor. Principalmente sirven para conectarlas a la televisión y que de este modo, el sonido de las películas, series, etc. se reproduzca en la barra en vez de en la televisión, mejorando el sonido.

Los altavoces de las televisiones de hoy en día se encuentran detrás de las mismas, cuando lo más interesante sería que estuvieran ubicadas de otra forma para hacer el sonido más nítido. Pero este problema se soluciona rápidamente instalando una barra de sonido delante.

Por otro lado, no hay que olvidar que las barras de sonido no ocupan tanto sitio como un home cinema, ya que en este caso no es necesario tener altavoces y pasar cables por todo el salón. La barra de sonido se instala discretamente frente al televisor, ocupando muy poco sitio y mejorando de manera muy considerable el sonido.

¿Cuáles son las ventajas de tener un cine en casa?

Si montar un cine en casa es una idea de la que cada vez más personas son partidarias, es por las ventajas indiscutibles que supone:

Puedes ver una película en la comodidad de tu hogar

Disfrutar de una buena película siempre es un excelente plan. Pero poder hacerlo desde casa siempre es un plus añadido, ya que es difícil encontrar un lugar más cómodo que el propio hogar en el que se vive. Para aquellas personas amantes del “manta y peli”, de hecho, este es un plan inigualable.

Tú eliges a tus acompañantes, o no tenerlos

Ir al cine supone no solo ir con aquella persona con la que se haya elegido, sino con todas las demás que hayan comprado entrada para la misma sesión. Y hay ocasiones en lo que se quiere es ver una película como en el cine, pero con la pareja, la familia o algún amigo y nadie más. Incluso en algunos casos, lo que realmente apetece es verla uno solo. Planes que tan solo se pueden hacer teniendo un cine en casa.

Mientras ves la película, puedes comer lo que te apetezca

Evidentemente, en el cine no puedes comer o cenar. Como mucho puedes tomarte las clásicas palomitas, algunas golosinas o similares, pero nada más. Sin embargo, en tu casa puedes ver una película relajadamente mientras disfrutas de una apetecible comida. Y además en compañía, si así lo deseas.

Si te pierdes algo, tienes la opción de dar para atrás

Cuando estás en el cine viendo una película y de pronto hay algo que te has perdido, ya no puedes hacer nada. En cambio en casa puedes dar hacia atrás en la película y volver a ver la parte que te interesa, para de este modo no perder el hilo en ningún momento.

Siempre que quieras, podrás parar la película

En el cine, si por ejemplo tienes que ir al baño, te pierdes la parte de la película que estén echando en ese momento. Pero cuando tienes el cine en casa, puedes pararla en el momento en que lo necesites, y reanudarla después.

En tiempos de pandemia, es lo más seguro

Actualmente, el Covid-19 hace que estar mucha gente en un sitio cerrado durante mucho rato no sea del todo seguro, a pesar de las medidas sanitarias. Por eso, mientras la pandemia continúe, para una persona apasionada del cine lo más seguro es ver una película en casa.

Tienes muchas más opciones entre las que escoger

Al ir al cine solo se puede ver una de las películas que tienen en cartelera, y lo normal es que no todas te interesen. Es más, puede que ninguna de ellas resulte de tu gusto. Cosa muy distinta a lo que sucede cuando se tiene un cine en casa, donde puedes ver por ejemplo todas las películas que están disponibles en las plataformas de streaming como Netflix o HBO. Así, podrás ver tanto películas recientes como otras más antiguas, y de todo tipo de géneros.

Cuando estás enfermo, también puedes disfrutar del cine

En esos momentos en los que por alguna enfermedad no hay más remedio que permanecer en casa, una de las mejores cosas que se pueden hacer para entretenerse es ver una buena película. Y si es con una bebida o un caldo bien caliente a mano, mejor aún.

Es una buena forma de aprender idiomas

Otra ventaja importante de tener un cine en casa es que si ves una película en streaming, puedes configurarla entre los idiomas en los que esté disponible, lo cual te sirve para aprender. También tienes la opción de verla en otro idioma y poner los subtítulos en castellano.

Ves la película en el momento en que te apetece

Si compras una entrada para ir al cine, tienes que adaptarte a alguno de los horarios en los que van a poner la película. Pero si tienes el cine en casa, disfrutas de toda la libertad para verla justo cuando tú quieras.

Nadie te prohibirá hacer algún comentario

Uno de los inconvenientes de ir al cine es que hay que guardar absoluto silencio, ya que en caso contrario, las demás personas que están en la sala pueden molestarse e incluso llamarte la atención. Si por el contrario estás en tu propia casa, tienes libertad para comentar lo que desees.