Sociedad

Qué es SaaS y cuáles son sus principales ventajas

10/02/2022

Qué es SaaS y cuáles son sus principales ventajas

El auge de las nuevas tecnologías nos ha traído nuevos conceptos que cada vez están más presentes en nuestro día a día. El SaaS, siglas de “Software as a Service es uno de los conceptos que más estamos escuchando en los últimos años y multitud de empresas han surgido relacionadas con este modelo de negocio que tanto está creciendo en la actualidad.

Pero ¿qué es SaaS?

Es un software en el que pagas por su uso pero sin adquirir su propiedad en un sistema similar al alquiler. A cambio, el proveedor del servicio SaaS se encarga de alojar toda la información de tu actividad en servidores externos en la nube, del soporte técnico y del mantenimiento del software. Utilizar el seo para saas para potenciar el crecimiento de este servicio es algo habitual entre las empresas que surgen en este sector.

En Kiwosan, herramienta de investigación de palabras clave, cuentan con cada vez más clientes empresas de SaaS que utilizan el SEO para mejorar su posicionamiento en Internet y ofrecer así sus servicios a un número de clientes cada vez mayor.

Ventajas del SaaS para empresas

El uso de “Softwares as a Service” aporta a las empresas interesantes ventajas, tal y como podemos encontrar en Wikipedia. Algunas de las más interesantes son las que mostramos a continuación:

Reducción de tiempos

El modelo SaaS evita la necesidad de implementar y configurar un software en el propio ordenador o en el servidor de la empresa. Esto evita el tiempo necesario para comenzar a utilizar este servicio frente al buen número de horas que necesitan otros programas tradicionales para su instalación y configuración.

Menor coste

El software como servicio tiene un coste más reducido para las empresas. No se necesita una gran inversión inicial en la compra de un software o programa, sino que se paga en función del uso que se haga del software en la empresa. Tampoco hay que tener en cuenta gastos de mantenimiento, costes de actualización del software y otros gastos que sí había que afrontar con los programas tradicionales.

Buen rendimiento

Un servicio SaaS es fácil de usar y personalizable por los consumidores, lo que permite generar el máximo rendimiento con el software. Y es que cada empresa puede ejecutar el servicio de acuerdo a las necesidades de su propio negocio, lo que provoca un alto rendimiento por el uso del servicio.

Personalización y escalabilidad

Los softwares as a service permiten un alto grado de personalización para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Además, cada cliente puede solicitar más espacio de almacenamiento o servicios adicionales además de los ofrecidos por el plan básico. Todo ello sin tener que instalar otro software, con el ahorro de tiempo y dinero que ello provoca.

Ahora que ya sabes que es un SaaS y cómo puede ayudar a tu empresa, quizás ha llegado el momento de iniciar la búsqueda de servicios como este que puedan ayudar a tu negocio a crecer y desarrollarse.