Cultura

Las clases particulares, aliados para el éxito educativo

17/02/2022

Las clases particulares, aliados para el éxito educativo

Tomar una clase privada en línea tiene muchos beneficios: son flexibles, asequibles y accesibles para las personas que viven en áreas remotas o rurales. Los profesores en línea también pueden personalizar sus cursos para estudiantes con discapacidades o con otras necesidades especiales.

Algunas desventajas incluyen no tener interacción humana y no poder hacer preguntas durante el tiempo de clase.

Las clases particulares online son el camino del futuro. Una de las mejores cosas de tomar clases privadas en línea es que puedes tomarlas en cualquier momento, desde cualquier parte del mundo. También puedes elegir cuánto tiempo quieres estudiar, ya sea una hora o diez horas.

Beneficios de las clases particulares en línea

Las clases privadas en línea no necesariamente son más caras que las clases grupales o las clases presenciales, aunque brindan una experiencia de mayor calidad para el estudiante.

Los beneficios de tomar una clase privada en línea incluyen:

  • Atención personalizada de un instructor 
  • Aprendizaje a su propio ritmo 
  • No hay necesidad de traslados 
  • Posibilidad de estudiar cuando más le convenga al profesor
  • Más tiempo para la familia, los amigos y otros intereses

Los beneficios de estas clases privadas es que te brindan la oportunidad de aprender en un entorno más personalizado e inmersivo. 

Algunos de estos tutoriales privados en línea incluyen: tutoriales de YouTube, MOOC (cursos masivos abiertos en línea) y tutoriales de Lynda

GoStudent, profesores en línea de primer nivel para una auténtica escuela global

El auge de las clases privadas en línea ha dado lugar a un nuevo tipo de instructor: el profesor en línea. Los maestros conectados ofrecen lecciones sobre materias como matemáticas, ciencias e incluso inglés como segundo idioma (ESL).

Aunque existe una creciente demanda de este tipo de clases, los profesores en línea no lo tienen fácil para encontrar suficientes estudiantes que estén dispuestos a pagar por sus servicios.

Al ver esto, los austriacos Felix Ohswald y Gregor Müller fundan GoStudent.en 2016.  Al siguiente año, con más de 100.000 estudiantes comienzan a desarrollar diferentes cambios en la plataforma y en el enfoque de la compañía. En 2022, ya cuentan con más de 1,5 millones de clases al mes impartidas por 15.000 profesores.

Con tal cantidad de estudiantes al mes, GoStudent llena la agenda de clases de miles de profesores y les ayudan a que se centren en lo importante que es la preparación de sus clases, la atención personalizada con los estudiantes y la actualización constante de los contenidos que comparten con sus alumnos.

GoStudente ha cautivado a los alumnos con sus clases en una plataforma online accesible desde un ordenador de sobremesa, una Tablet o un móvil, en el que pueden intercambiar archivos con sus profesores, quienes cuentan con una pizarra digital y que pueden compartir pantalla para mostrar el contenido de las lecciones.

A los padres les han convencido las excelentes reseñas que GoStudent ha conseguido de otros padres, así como el seguimiento del desempeño de sus hijos y los grupos de WhatsApp con los tienen contacto directo con el profesor. 

Por todo lo anterior, GoStudent es la escuela de clases particulares online usada por los estudiantes de todo el mundo para conseguir el éxito educativo.