Sociedad

¿Cuántas sesiones son necesarias en la depilación láser?

13/04/2022

¿Cuántas sesiones son necesarias en la depilación láser?

Foliculitis, piel seca, irritaciones, infecciones, pelos encarnados…. La depilación tradicional con cuchillas o cera puede provocar, a menudo, estos y otros problemas debido a que son métodos agresivos, especialmente con aquellas pieles más sensibles y delicadas. Además, no son métodos duraderos, sino que el vello vuelve a crecer en poco tiempo de nuevo.

Es por ello por lo que, hoy por hoy, la depilación láser es la mejor alternativa y la recomendada por los dermatólogos para olvidarse definitivamente del vello y de todos los problemas que acarrea en la piel. Si buscas depilación láser Bilbao, en Insituto Médico Viator tienes a tu alcance a los mejores profesionales en depilación láser para que, sea cual sea tu condición, consigas resultados perfectos y te olvides del vello indeseado para siempre.

Cabe destacar que la eficacia del láser en la depilación ha quedado más que demostrada por numerosas investigaciones, las cuales han arrojado cifras de hasta un 95 % de efectividad.

¿Qué factores determinan el número de sesiones necesarias en la depilación láser?

A la hora de empezar la primera sesión con depilación láser, muy probablemente la primera pregunta que te harás es la siguiente: ¿Cuántas sesiones necesitaré en total?

La realidad es que no hay un número determinado para todas las personas, sino que varía según diferentes factores individuales que hay que valorar y vamos a ver a continuación.

La zona del vello

No en todas las partes del cuerpo se requerirá el mismo número de sesiones, por ejemplo, en zonas pequeñas como las axilas o la ingle, los resultados se conseguirán mucho más rápido. Otras como el área facial o las piernas necesitarán más sesiones.

Además, hay que tener en cuenta si eres mujer u hombre, puesto que, normalmente, cada uno busca eliminar el vello de zonas diferentes: los hombres prefieren eliminar vello del abdomen y la espalda, mientras que las mujeres el de las piernas e ingles.

Características y densidad del folículo

Factores como el color del pelo y el grosor juegan un papel importante a la hora de conseguir unos resultados en menor tiempo. Un folículo piloso con una mayor concentración de melanina hará que absorba más energía del láser y, por lo tanto, la efectividad será más inmediata. Del mismo modo, cuanto más grueso sea el pelo mejor resultado en menor tiempo.

Por estas circunstancias, el perfil con la mejor combinación para una efectividad máxima del láser se consigue con una piel clara con el vello oscuro. Por otra parte, un vello fino o más rubio necesitará de más sesiones para conseguir el mismo resultado. Pero no olvidemos que, con los profesionales adecuados y las instalaciones necesarias, cualquier tipo de piel es apta en la depilación láser.

Estado de salud

Existen ciertas condiciones de salud que pueden influir en la efectividad o resultados de la depilación láser, como pueden ser los cambios hormonales o algunas enfermedades endocrinas, que podrían influir en la aparición de vello. Por ejemplo, el síndrome de ovario poliquístico, que puede provocar hirsutismo en algunos casos.

También la edad influye en las hormonas, la depilación no será igual de efectiva en la adolescencia que en la edad adulta.

Ciclo de crecimiento del cabello

El ciclo del crecimiento del vello también es determinante, por ello es importante recibir el número adecuado de sesiones y no menos de las necesarias, para que el vello tarde menos en volver a crecer y, a consecuencia, vaya apareciendo menos.

Como hemos visto, en última instancia, el número de sesiones dependerá mucho de tus circunstancias individuales y cada caso es único, por lo que deberá ser valorado de manera independiente por los profesionales. Sin embargo, de media podemos decir que se necesitarán entre 6 y 8 sesiones.