Viajes

Consejos para ahorrar en tu coche de alquiler en Mallorca

22/04/2022

Consejos para ahorrar en tu coche de alquiler en Mallorca

Viajar enriquece en muchos aspectos a la persona que disfruta de este tipo de experiencias irrepetibles en entornos idílicos, conociendo nuevas culturas, rincones escondidos que consiguen que el tiempo se pare por unos instantes. 

Es cierto que viajar, hasta hace poco, era una opción de ocio que se encontraba al alcance de pocos bolsillos, pero cada vez existen más posibilidades para que el viaje de ensueño pueda llegar a ser también bastante económico.

¿Qué puede ayudar a economizar este viaje?

Conseguir un ahorro considerable en los viajes depende en gran medida de la capacidad de organización y, por supuesto, del destino a escoger. La planificación es indispensable para economizar, ya que es conocido que, por ejemplo, al realizar la compra de los billetes de avión con tiempo, el precio que presentan es mucho más económico que en los días anteriores a la salida. 

Por otro lado, el destino, si se opta por el turismo nacional, una isla que enamora a todo aquel que la visita es Mallorca y realizar todas las reservas que se precisen con meses de antelación, también ayuda a ahorrar, como es el caso de decantarse por un coche de alquiler en Mallorca.

Tips para ahorrar con el coche de alquiler

En el caso de que se esté organizando un viaje a Mallorca y haya que apretarse un poco el cinturón, a continuación, se muestran algunos consejos para conseguir tal propósito.

En primer lugar, es necesario proceder a la reserva del coche de alquiler en el momento en el que se sepa la fecha en lo que se va a necesitar, tal y como se ha indicado anteriormente, con la máxima antelación posible, esto se traduce en precios más bajos, a la vez que se asegura de disponibilidad de mayor número de coches de alquiler.

En la medida de lo posible, para evitar también que los precios de este tipo de alquiler se vean inflados, evitar temporadas altas, como puede ser la Semana Santa, unos días con mucha demanda y precios más elevados. Mallorca es el destino perfecto en cualquier época del año.

Escoger una empresa de alquiler de coches de confianza y seria, que proporcione la tranquilidad necesaria y un presupuesto adaptado a los requisitos. Un asesoramiento personalizado, un trato cercano y un personal experimentado conseguirán que el viaje sea lo que se estaba buscando, con posibilidad de recoger y entregar el coche de alquiler en cualquier punto de la isla, desde el puerto, al Aeropuerto de Mallorca, un servicio de calidad en el alquiler del coche no tiene precio.

Asociado a lo anterior, lo habitual es que las empresas de alquiler de coches cuenten con descuentos y ofertas para aquellas reservas de más de un día, por lo que comunicarse con ellos y que informen sobre la posibilidad más rentable es lo recomendable, hablar de forma clara y mostrar desde un principio el número de días que se precisará tal servicio.

Para conseguir que en el viaje a Mallorca el coche de alquiler no se lleve mayor parte del presupuesto de lo esperado, es escoger el coche que mejor se adapte a las necesidades, teniendo en cuenta el número de plazas, el tipo de motor (a mayor cilindrada mayor gasto de gasolina) o las dimensiones del mismo. El coche de alquiler ha de ser cómodo y manejable para disfrutar de estos paseos por la isla.

Otro aspecto que puede que parezca irrelevante, pero con el que se contarán más euros en el bolsillo, es el conductor que va a utilizar el coche de alquiler. El seguro suele ir incluido en el alquiler del coche, pero si la persona que va a conducir es menor de 25 años o es mayor de los 65, prepare el talonario porque el precio se dispara debido a los recargos de las compañías aseguradoras por su mayor riesgo de accidente, intentar por todos los medios este tipo de conductor es necesario.