Economía

Tendencias de inversiones en criptomonedas en el 2022

13/06/2022
Foto del avatar

author:

Tendencias de inversiones en criptomonedas en el 2022

Las criptomonedas llevan ya algunos años en boca de todos, y este 2022 no iba a ser diferente.  Aunque a principios de año saltaran las voces de alarma debido a las fuertes caídas en prácticamente todas las divisas virtuales de interés, que produjo una fuerte desconfianza en estos activos, muchos piensan que esos pequeños baches proporcionan el mejor momento para invertir. Aunque, como cabe imaginar, eso va a depender de la estrategia de inversión que quiera seguir cada uno. En este sentido cabe rescatar cuales son las principales tendencias en criptomonedas para este 2022.

En los últimos años, las criptomonedas han experimentado un crecimiento exponencial. No obstante, se trata de activos que sufren bastantes fluctuaciones, no siendo demasiado estables. Esta característica, lejos de ser un inconveniente, es lo que muchos advierten como una excelente oportunidad para hacer dinero usando el concepto de trading en divisas digitales.

Teniendo en cuenta la trayectoria de las diferentes divisas digitales, si bien es difícil determinar en qué criptomoneda es mejor invertir en este 2022, sí se puede hablar de algunas claras tendencias. Para ampliar la información, basta con visitar Finanzas Personales, un sitio web en el que obtener datos actualizados sobre finanzas y seguros, inversiones en el mercado de valores y mucho más.

En cualquier caso, estas son algunas de las más populares y sobre las que conviene apostar.

Bitcoin (BTC)

Bitcoin ha sido la reina indiscutible a la hora de hacer Trading con Criptomonedas en años anteriores, algo que no va a cambiar en el presente ni en el futuro cercano. Fue la primera que hizo su aparición en 2008 y es la más conocida del mercado blockchain. Aunque su precio no es el que alcanzó en sus máximos históricos, tiene la ventaja de contar con una mayor capitalización de mercado y es una de las divisas virtuales más negociadas.

La mayoría de criptomonedas implican inversiones de mayor riesgo y seguirán, habitualmente, la tendencia del precio del Bitcoin.

Ethereum (ETH)

Ethereum ha generado ganancias masivas desde su introducción en 2015 en el blockchain. Su plataforma fue la encargada de popularizar los contratos inteligentes en el mercado de las criptomonedas, cuyo objetivo no es otro que brindarle una seguridad superior a la ley de contrato tradicional. Además, consigue reducir el coste de las transacciones asociadas a la contratación.

Actualmente, el Ether, el nombre que recibe la moneda de Ethereum, se sitúa detrás del Bitcoin en capitalización de mercado. Microsoft, Intel, Chase y J.P. Morgan están construyendo versiones del software de Ethereum preparadas para el mercado, por lo que con el impulso y respaldo que hay detrás de este proyecto posiciona a esta divisa como en un esencial dentro de una cartera de criptomonedas.

Solana (SOL)

Solana es uno de los grandes competidores que tiene Ethereum ya que su cotización subió exponencialmente en 2021. La principal ventaja de Solana sobre otros blockchains de contratos inteligentes es su escalabilidad, su capacidad para para procesar miles de transacciones por segundo y que sus transacciones son un 99% menos costosas que las de Ethereum. Sin duda, se trata de una divisa virtual muy interesante para los comerciantes minoristas que no tienen demasiado capital que invertir.

Lucky Block

Una de las mejores criptomonedas para invertir 2022 es Lucky Block. El motivo es que esta divisa combina todas las ventajas de la blockchain con la enorme rentabilidad que ofrecen los juegos de azar. Esta divisa digital ofrece un entorno seguro para que diferentes jugadores puedan realizar apuestas y obtener beneficios rápidamente. Los inversores en esta criptomoneda participan de los beneficios gracias al blockchain.

Cardano

Se trata de un ecosistema público de blockchain que ofrece contratos inteligentes con un fin muy específico, el de cubrir las necesidades de los países en desarrollo. Frederik Gregaard es el director ejecutivo de la Fundación Cardano, afirma que se centran en garantizar «la máxima adopción y utilidad» para llegar a las personas de esos países.

Durante el pasado año, Cardano experimentó una gran subida de precio y de volumen de mercado que causo un gran revuelo entre los traders. Pese a que sufrió una corrección muy severa en cuanto su precio alcanzó los 3 dólares por token, en 2022 se espera que experimente una nueva subida de valor por todas las mejoras que ofrece su cadena de bloques y que, en la actualidad, continúan implementándose.