Sociedad

Ventajas y beneficios de disfrutar los circuitos de spa

13/06/2022

author:

Ventajas y beneficios de disfrutar los circuitos de spa

Un Spa es un lugar donde se ofrecen terapias, tratamientos y actividades relajantes, generalmente relacionadas con el agua. Se puede acudir para diferentes fines, como descansar o relajarse a nivel físico y psicológico. En cualquier caso, siempre se consigue alcanzar un mayor un estado de bienestar y es un regalo ideal para compartir con los seres queridos

El uso de los spas está cada vez está más extendido a día de hoy. Se trata de un medio popular para que los ciudadanos se relajen. Acudiendo a estos centros consiguen liberar las tensiones y el estrés que se van acumulando con el ajetreo diario. No obstante, los beneficios del spa no se limitan a conseguir un determinado grado de relajación, tal y como comentan los especialistas del  spa Barcelona Spaybelleza. A continuación, se presentan las principales ventajas de acudir regularmente a estos centros de bienestar, según la información aportada por estos expertos.

Lograr desconectar de las preocupaciones

El ritmo de vida actual se caracteriza por el estrés y la tensión, incluso de vacaciones es difícil desconectar por completo de los problemas del día a día. Recibir un tratamiento de Spa, en los conocidos circuitos especializados, los masajes o los diferentes tratamientos corporales, facilita dejar la mente en blanco y alejarse de todo durante unas horas. Este periodo de desconexión hace maravillas a nivel físico y mental.

Mejora la circulación sanguínea y estimula el sistema linfático

Los tratamientos que se reciben en un spa aumentan la circulación sanguínea en el cuerpo, con lo que se consigue un mayor flujo de nutrientes y oxígeno en todo el organismo y hacia todas las células del cuerpo. El resultado es un incremento en la sensación de bienestar.

Así mismo, cuando se opta por recibir un masaje en un centro de spa, se estimula el sistema linfático y permite que el cuerpo elimina toxinas con mayor facilidad. Esto se traduce en un incremento de los niveles de energía y la liberación de serotonina, una hormona que ayuda a sentirse bien.

Alivio del dolor

Los tratamientos de spa son ideales y muy eficaces para el alivio del dolor de diferentes enfermedades o patologías, como los espasmos musculares, la artritis, las lesiones de ligamentos… El masaje ayuda a liberar los nervios y favorecer la relajación de los músculos tensos, mientras que los tratamientos de hidroterapia consiguen un estado de relajación completo y restablece el equilibrio del cuerpo.

Más salud y más belleza

En los centros de spa no solo se realizan tratamientos de hidroterapia o masajes enfocados a mejorar la salud, sino que aquellos de reconocido prestigio, ofrecen cada vez más servicios globales, adaptados a todo tipo de población, las necesidades y requerimientos de cada cliente. Entre los servicios adicionales que ofrecen, cabe destacar los destinados a la estética y belleza con tratamientos faciales y corporales. Esta carta de servicios incluye desde tratamientos de higiene facial, exfoliantes, a pedicura, manicura, depilación… por lo que se puede salir de un mismo centro más saludable, relajado y mucho hermoso.

Ayuda a bajar de peso

Acudir con regularidad a un spa también ayuda a bajar de peso y mantenerlo estable. No son pocos los centros de este tipo que ofrecen a sus clientes saunas, tratamientos reductores, baños calientes para desintoxicar el cuerpo que, acompañados de ejercicio y una alimentación equilibrada, favorecen que se bajen algunas tallas.

Un regalo que mejora las relaciones afectivas

Pasar un día en un spa en buena compañía es una oportunidad excelente para mejorar las relaciones afectivas. Se trata de un gran regalo que el agasajado no olvidará con facilidad, pues las experiencias se encuentran en estos momentos entre los presentes más valorados.

Las personas que decide regalar un pack en un spa, le está brindando a quien la recibe la oportunidad de desconectar, de ausentarse durante unas horas de su rutina diaria, del estrés y los problemas, y esas preocupaciones que afectan negativamente a su estado físico y anímico.

Si se comparte con la pareja, estarán favoreciendo un plan diferente, alternativo, que ayudará a reforzar los lazos. Salir de la rutina en un entorno único dedicado a la relajación es uno de los mejores regalos que una pareja puede hacerse, dedicarse tiempo a solas sin pensar en nada más.

Así mismo, es un excelente plan para compartir con familiares o amigos, que podrán disfrutar juntos de tratamientos que ayuden a la relajación y a recargar energías. Sin duda, será un día en el que compartirán un rato lleno de buenos momentos.