Tecnología

¿Qué es y cuáles son las ventajas de WhatsApp Plus?

17/06/2022

¿Qué es y cuáles son las ventajas de WhatsApp Plus?

Seguramente en el móvil de un familiar o un amigo despierte la atención ver que el logo de WhatsApp es azul en lugar de verde. Eso quiere decir que se trata de WhatsApp Plus, una de las aplicaciones alternativas más populares del momento y, sobre todo, con muchas ventajas con respecto al servicio original.

Desarrollada hace más de 10 años por parte de una comunidad de entusiastas, WhatsApp Plus es una de las pocas aplicaciones sobrevivientes de los primeros compases de Android, donde las denominadas MODs -aplicaciones modificadas a partir de una app original- eran la norma y se utilizaban para un sinfín de cosas.

En la actualidad, la popularidad de este servicio de mensajería instantánea, compatible obviamente con todos los servicios de Android y de WhatsApp, por lo que se podrá comunicar con usuarios de WhatsApp -normal- sin problemas, es hoy motivo de reseña y detalle.

¿Qué es?

La aplicación, que por obvias razones no se encuentra en Google Play Store pero sí en repositorios de aplicaciones como la web Descargar-APK, es una modificación de funciones y de estética del WhatsApp original, que aunque comenzó como un ejercicio de libertad y entusiasmo, se convirtió rápidamente en una opción alternativa para los usuarios que buscaban algo más dentro de la popular app de mensajería.

Y es que bien es sabido que WhatsApp trae cada vez más funciones, pero no por ello da tantas libertades de personalización a sus usuarios. Las funciones son las que son, las limitaciones también, y es algo que no a todos los usuarios les tiene porqué gustar totalmente. Es para ellos que existen MODs como WhatsApp Plus, porque también hay que aclarar que si bien es el más usado y popular, no es el único que se puede encontrar en internet.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Seguridad adicional: en WhatsApp Plus los usuarios cuentan con opciones de privacidad y seguridad adicionales, incluso con funciones paranoicas como poder bloquear cada chat con cada contacto con un PIN o patrón diferente. Se puede ocultar la información siempre visible de En línea, Escribiendo… o Grabando un audio, para que nadie pueda saber si está o no activo y no escriban si no se desea.
  • Cambios estéticos: la razón de ser de los MODs es la personalización. WhatsApp Plus permite cambiar desde el color de la aplicación, del fondo, la tipografía, hasta las fotos de perfil de cada uno de los contactos, así como también sus nombres visibles. Estas personalizaciones no están disponibles, ni por asomo, en el WhatsApp convencional.
  • Multicuenta: otra desventaja del WhatsApp normal es que solo se puede instalar una cuenta por móvil, pero en WhatsApp Plus tiene soporte hasta para 4 cuentas, que se pueden ir alternando directamente desde el panel de opciones, aunque en algunas versiones todos los mensajes pueden llegar a una bandeja de entrada unificada.
  • Funciones de chat: eliminar mensajes para todos sin que aparezca el “ha borrado un mensaje” o poder editar mensajes ya enviados, sin que aparezca algo como “editado por” son algunas de las funciones de chat más interesantes de WhatsApp Plus.
  • Archivos de alta calidad: algo que muchos usuarios miran con malos ojos en WhatsApp es que las fotos que comparten o publican en sus estados se comprimen de forma afanosa. En WhatsApp Plus las fotos se pueden compartir en calidad original, por lo que si se han tomado fotos de alta calidad y resolución, no pasarán obligatoriamente por ningún procesado ni compresión excesiva, sino que los contactos las verán realmente como ha sido concebida, con el mismo nivel de detalle.

Bien es cierto que la popularidad de los MODs actualmente no es la que tenía anteriormente, porque muchas aplicaciones han desarrollado versiones early adopters, como el WhatsApp Beta en el caso de WhatsApp. Pero sí es cierto que los aportes comunitarios siempre avanzan mucho más rápido que las versiones oficiales, y es innegable que la cantidad de funciones que tiene WhatsApp Plus dejan en clara desventaja al WhatsApp convencional.