Viajes

Viajar a Turquía: 9 consejos que harán tu visita más cómoda

22/06/2022

Viajar a Turquía: 9 consejos que harán tu visita más cómoda

Turquía es uno de los países más hermosos que hay, con su gran tradición, cultura y sociedad. Es un territorio que abarca la división europea y Asia. Se trata de uno de esos lugares de los cuales no puedes evitar enamorarte una vez que te bajas del avión.

Son muchos los sitios hermosos que tiene para visitar, desde la palpitante metrópolis antigua de Estambul, hasta los paisajes de Capadocia y Pamukkale. En varios meses es imposible conocerla toda, pero aún, con una sola semana, podrás descubrir sus mejores vistas.

Por ello, en estos post vas a conocer algunos consejos imprescindibles si quieres visitar el país por primera vez. ¿Te animas?

10 consejos vitales antes de visitar Turquía

Turquía es un país que cuenta con mucha historia y destinos turísticos. Por lo tanto, a los grandes viajeros les apasiona visitar todos sus espacios y así conocer un poco más de su historia y cultura. Aquí tienes 10 consejos que van a ser útiles si visitas la nación por primera vez. ¡Presta atención!

  • Haz una investigación antes de crear tu itinerario

Antes de ir al país, debes asegurarte de hacer una lista, en donde coloques todas las cosas por hacer y verifiques los lugares a visitar. Una buena investigación te ayudará a que enumeres cuáles son los destinos más populares que tiene Turquía.

Viajar por el país, sin tener un poco de conocimiento, es como conducir un coche sin utilizar GPS. Investigar siempre va a ser uno de los mejores consejos que podrás recibir.

  • Algunos lugares para visitar

La lista de lugares por visitar en Turquía es interminable. Si inicias tu viaje en Estambul, no puedes perderte por nada dos de las mezquitas más increíbles del mundo, conocidas como la Mezquita Azul y Hagia Sophia. 

Otra recomendación es que visites el bullicioso Gran Bazar, además de tomar un crucero por el Bósforo. Estos son algunos de los destinos que debes tener presente.

Esta guía de 15 cosas que ver en Estambul de SkyScanner está genial.

  • La moneda

La moneda en Turquía es la lira turca. Aal pasar los años, ha habido unos cuantos cambios en su valor. Actualmente, 15 liras equivalen a un dólar americano.

  • Requisitos para entrar al país

Lo primero que se debe hacer es consultar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de tu país de nacionalidad para que tengas la información necesaria para entrar al país y si debes solicitar una visa turca o no.

Un extra importante, es que siempre lleves algunas copias de tu pasaporte en papel y otra de manera digital, por si llegas a extraviar el documento original.

  • Conexión a Internet

La gran mayoría de las personas necesitan estar conectadas a Internet durante la visita al país, bien sea por trabajo, ocio o por hacer consultas. Algunas opciones que puedes escoger es comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto o comprar una tarjeta SIM de roaming antes de salir de tu país.

  • Adaptador internacional

Una de las peores cosas que pueden ocurrir, es que te quedes sin batería en el móvil. Por ello, debes asegurarte de llevar un adaptador de cargador internacional, de manera que lo puedas enchufar en cualquier espacio del lugar en donde te quedarás.

  • Vístete adecuadamente

Turquía es uno de los países más liberales de Asia occidental. Las mujeres se pueden vestir de una forma elegante y a la moda. Como hay gran libertad al momento de vestirse, se pueden encontrar mujeres con atuendos occidentales o burkas.

Sin embargo, es recomendable que te vistas de manera adecuada y no enfurecer sus costumbres sociales. Si vas a visitar alguna mezquita o área conservadora, deberás cubrirte la cabeza. Lo mejor es que te lleves una bufanda o un chal en el bolso y tenerlo a la mano en todo momento.

  • Vacúnate antes de realizar tu viaje

Uno de los grandes consejos es que tengas una medicación adecuada y te vacunes antes de comenzar tu gira por el país. Vacunarse contra el covid y otras enfermedades como la fiebre amarilla es una medida de precaución. Además, asegúrate de llevar tus medicamentos esenciales.

  • Lleva efectivo

De todos los consejos, este es el más importante. Lo mejor es que tengas efectivo contigo todo el tiempo debido a que no podrás depender de tarjetas. Los cajeros automáticos no se encuentran disponibles en los pueblos rurales y las tasas por usarlos suelen ser relativamente altas. Por lo tanto, lo mejor es que cuentes con la moneda local de Turquía en cash.

  • Turquía, un país de ensueños

Si eres de esos aventureros y viajeros que les encanta recorrer el mundo, Turquía es uno de los países que no debe faltar en tu lista de países por conocer. Sus hermosos destinos turísticos te dejarán impresionados.

Gracias a estos 9 consejos podrás recorrer el país sin ningún problema, solo debes irte preparado y mentalizado para tener un viaje de ensueños. ¡Lo agradecerás!