Sociedad

Qué es la neuromodulación y dónde llevarla a cabo

22/06/2022
Foto del avatar

author:

Qué es la neuromodulación y dónde llevarla a cabo

En ocasiones, cuando el sistema nervioso sufre un fallo o desequilibrio, el resto de las estructuras conectadas se ven afectadas, obligándose a un sobre esfuerzo constante que, con el paso del tiempo, se irá agravando. Para intervenir, en este sentido, disminuyendo de forma inmediata el dolor que esta situación produce, se recurre a la neuromodulación, una técnica de gran eficacia, generalmente no invasiva, segura y prácticamente indolora, que permite una intervención en el funcionamiento del sistema nervioso periférico y central

El uso de la neuromodulación se enfoca sobre tratamientos cuya función es la de combatir el dolor crónico, además de las lesiones que sufra el sistema neuromusculoesquelético. Sus efectos son eficaces para las patologías de dolor crónico, para el síndrome de dolor regional complejo, las lesiones musculares, el dolor fantasma o los atrapamientos nerviosos.

Su función principal es el control de los impulsos dolorosos que recibe el cerebro mediante la médula espinal. Con un uso correcto de esta técnica, se puede aliviar la sensación de dolor de manera prácticamente inmediata y disminuir la necesidad de la ingesta de analgésicos. Cabe destacar que no tiene efectos secundarios, permite una mejoría notable en la calidad de vida y es una técnica que puede ser invasiva o no invasiva, e indolora.

Clínica Reig, la clínica referente en Nesa XSignal

La vocación, profesionalidad, formación y experiencia es el conjunto de factores que consiguen hacer destacar a cualquier profesional en su propio ámbito de actuación. Dani Reig, fisioterapeuta y osteópata en Jaén, ha sido capaz de aglutinar todos estos elementos en su propia clínica para ofrecer a sus pacientes una mejora en la calidad de vida.

En su misión de llevar la haloterapia y la osteopatía a las personas, ofrece un tratamiento completamente personalizado y se ha especializado en el uso de la tecnología desarrollada por NESA XSignal, marcando diferencias con el resto de compañeros del gremio.

Este sistema tecnológico avanzado emplea impulsos eléctricos con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Esto significa que es un método no invasivo e indoloro que, además, ofrece resultados inmediatos que se prolongan en el largo plazo.

Los efectos que provocan los mencionados impulsos eléctricos logran reducir el dolor, recuperar la movilidad perdida y aumentar el tono muscular. Es una tecnología que puede ser usada de forma preventiva para reducir las posibilidades de lesión e incluso para evitar que aparezca dolor en las enfermedades crónicas.

Se trata de un sistema ampliamente utilizado entre los deportistas, ya que resulta un medio eficaz para aumentar el rendimiento físico en cada entrenamiento. Ayuda a la recuperación de la fatiga muscular y mejora la calidad del sueño, algo fundamental para rendir en cualquier deporte.

Otros servicios de la clínica de fisioterapia, haloterapia y osteopatía Dani Reig

Además de tratar los dolores con la técnica de neuromodulación que ofrece NESA XSignal, la clínica de fisioterapia en jaén Dani Reig actúa con una serie de servicios que complementan las actividades de un espacio destinado en cuerpo y alma a la mejora de la calidad de vida de sus pacientes.

La osteopatía Estructural, Visceral y Craneal

Esta disciplina terapéutica se enfoca en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, basándose en el conocimiento de la interrelación de los diferentes tejidos que intervienen en una determinada patología o lesión y aplica técnicas para normalizar las funciones que se encuentren alteradas. Se trata de una técnica que respeta y facilita la autorregulación natural del organismo sobre cualquier tipo de patología.

Fisioterapia Clásica y Avanzada

Conjunto de técnicas y aparatologías avanzadas y tradicionales para realizar de manera óptima el ejercicio de la fisioterapia, lo que incluye en el terreno clásico electroterapia, cinesiterapia, masoterapia, magnetoterapia, estiramientos, termoterapia, propiocepción, mesa de manos, drenaje…, y en el ámbito más avanzado, punción seca, fisioterapia invasiva, ecografía, EPI ecoguiada, neuromodulación, entrenamiento excéntrico, neurodinámica, polea cónica…

Haloterapia

Se trata de un sistema donde se recrea un ambiente marino. La atmósfera salina que se introduce en los pulmones y por la piel aporta un buen número de beneficios y de bienestar a diversos puntos del organismo humano. Actúa principalmente sobre los problemas respiratorios, como la neumonía, el catarro, la bronquiolitis, el asma, la gripe, la alergia, limpiando y fortaleciendo el tracto respiratorio. Esta sala revestida de sal puede ser usada por cualquier persona, desde ancianos hasta niños, deportistas, embarazadas, pacientes de diversa índole….

Otros servicios especializados son los de la Readaptación Progresiva Personal, la Osteopatía Pediátrica y el tratamiento de diferentes patologías, como pueden ser las hernias, protrusiones, esguinces, latigazos cervicales, roturas, tendinopatías, artrosis, artritis, fibromialgia…