Viajes

Chile: un destino interesante para visitar

septiembre 9, 2019

Chile: un destino interesante para visitar

Chile es un país hermoso, ubicado en el extremo sur de Sudamérica, el turismo allá es una actividad importante y su infraestructura está adaptada al número de visitantes que recibe al año.

En este bello país hay muchas alternativas para el turismo, hay parques espectaculares, parques de ensueño y muchas otras atracciones que lo hacen una opción muy especial de visitar, vamos a ver algunos detalles.

Museos

En Santiago de Chile los museos son de muy alta calidad y vale la pena tomarse el tiempo de visitarlos apropiadamente, mientras se va conociendo Chile. Algunos de los más recomendado son los siguientes:

  • Museo de Artes Visuales. Es un museo moderno y muy bien estructurado, donde se exponen diversas muestras de arte abstracto, es muy interesante de visitar. El museo tiene varias salas de exposiciones donde se exhiben temáticas diversas. Es aconsejable visitarla ya que es una oda a la creatividad y al libre ejercicio de la expresión.
  • Museo Violeta Parra. Es un museo dedicado a homenajear la obra y vida de esta destacada cantautora chilena. Violeta Parra además era pintora y escultora, en el maravilloso museo que lleva su nombre, se exponen muchas de sus obras para deleite de sus admiradores.
  • Centro Cultural La Moneda. Es un espacio de exposiciones ubicado en la parte inferior del Palacio del mismo nombre. Se trata de un centro moderno, con exposiciones permanentes que resaltan el arte y la cultura chilenas. También este centro cultural organiza diferentes actividades para todas las edades y gustos.  
  • Museo Nacional de Bellas Artes. Es un museo tradicional que alberga valiosas obras de arte en una estructura colonial muy hermosa. El museo está organizado con una gran sala central que protagoniza el conjunto y sirve de punto de partida para conocerlo todo.

Parques

Los parques en Santiago son muy hermosos y muy bien estructurados. Si se quiere disfrutar de un día enriquecedor, hay que visitar alguno de los siguientes:

  • Parque de los Reyes. Es llamado el parque de los deportistas, ya que tiene muchas atracciones para ello. Este parque tiene un skatepark, para el pleno disfrute de los practicantes de esta actividad. También cuenta con un centro deportivo, una laguna, juegos infantiles y algo muy importante: miradores para admirar la ciudad.
  • Parque Forestal. Es el llamado Central Park Chileno, se trata de un parque centenario, muy apreciado por los ciudadanos y que no deben perderse los turistas. Es el sitio perfecto para hacer una conexión con la naturaleza y respirar aire puro. Una caminata en este parque y se recargarán las baterías para continuar con el turismo en Chile.
  • Parque Araucano. Es un parque en medio de la ciudad, es muy atractivo de ver y recorrer, cuenta con vegetación para deleitarse mientras se recorren sus caminos. Es muy hermoso y alberga grandes especies de árboles que resaltan en medio de los edificios de la ciudad.

El Palacio de la Moneda

Los panoramas en Santiago son muy diversos, si se quiere hacer una visita memorable, hay que visitar el Palacio de la Moneda, que como es sabido, es la sede de la presidencia de Chile y es una edificación muy hermosa. Las visitas se solicitan exclusivamente en la página oficial del Palacio y es la única manera de visitarlo.

Visitar el Palacio de la Moneda es una actividad muy interesante, ya que alberga multitud de objetos de la época colonial. Además, hay varios salones y patios con diferentes temáticas que son muy atractivos para quienes le interesa la historia de Chile.

Durante el recorrido se pueden visitar salones que se utilizan en las visitas de estado y las reuniones oficiales del presidente con diferentes personas. Los salones que se recorren son los mismos que se ven en los actos oficiales del presidente y los ministros.

Visitar el Palacio de la Moneda es algo muy representativo de la visita a Chile, este Palacio tiene mucho significado y está unido a la historia de este gran país.

Comentarios