Sociedad

Consejos para pintar la casa como un profesional

27/06/2022

Consejos para pintar la casa como un profesional

Si se van a pintar todas las estancias de la casa, se tendrá que decidir por cuál empezar. Cuantas menos cosas haya en el medio, más fácil resultará hacer las cosas, ya que será más fácil moverse libremente. Así que se debe planificar para pintar cada pared y cómo mover ciertos muebles para hacerlo. Asimismo, una vez que se haya decidido esto, se necesitará saber cuánto tiempo llevará y cuánto se puede gastar. 

La elección del color

Antes de elegir el color,  es aconsejable comprobar la información meteorológica y programar la fecha de pintura en consecuencia. Observar una carta de colores es lo ideal. Una buena opción es acudir a empresas de alta competencia como Tollens que tiene variedad y los mejores productos para que puedas pintar la casa como todo un profesional. 

Al decidir qué habitación pintar en la casa, se deberá elegir el color de las paredes. Siempre hay que tener en cuenta que el color de la pintura utilizada se oscurecerá a medida que se seque, lo que significa que su color aumentará.

Los tonos oscuros no serán un problema para ti si estás acostumbrado a pintar y si las habitaciones tienen mucha luz natural, porque oscurecen notablemente el ambiente. Dependiendo de la ubicación y cuál es la dirección de la luz durante el día, puede haber habitaciones más claras o más oscuras 

Elegir la pintura

Se puede elegir entre pintura brillante, satinada o mate, pero hay que tener en cuenta que la pintura brillante es adecuada solo para paredes en perfecto estado, de lo contrario, aumentará aún más los defectos. Si se elige una pintura brillante, no hay que excederse, ya que se puede obtener un aspecto no agradable.

La pintura satinada es muy fácil de limpiar y tiene muy buena repelencia al agua, así como un ligero brillo. En todo caso, en tiendas como la referida en este artículo, puedes encontrar excelentes soluciones para lo que necesitas. El equipo de profesionales que está disponible podrá aconsejarte de la manera más acertada y oportuna. 

Por ejemplo, los expertos sugieren que si las paredes no las has pintado antes o no están en perfecto estado, entonces es mejor elegir tonos claros y complementar el trabajo con productos especializados como esmalte al agua, porque disimula mejor los desperfectos y la luz se refleja hacia el exterior, aumentando así el brillo y visualmente se verá más grande el espacio.

Materiales de calidad

Para garantizar un trabajo rápido y eficiente son necesarias las herramientas idóneas tales como brochas, cepillos y rodillos de calidad. No solo hará que dure más el resultado obtenido, sino que también se evitará que las paredes se descascaran o dejen marcas pegajosas en las paredes, lo que a la larga arruinará el trabajo.

Para las zonas centrales de paredes y techos, se necesitan bobinas de spinning con mangos de aluminio. Para esquinas, repisas y esquinas de puertas pequeñas, se deberá usar una broca y un cepillo angular.

Protección de las áreas

Proteger las habitaciones cuando sea necesario pintar es primordial. Se debe dedicar mucho tiempo a proteger muebles, enchufes, zócalos y marcos.

Para poder lograr esto, se tiene que utilizar cinta adhesiva para tal fin y plástico o sábanas viejas. En Tollens consigues papel especialmente elaborado para este tipo de faenas. También se pueden obtener cintas de seguridad que se deben quitar antes de que la pintura esté completamente seca, porque se corre el riesgo de estropear la pintura nueva.

Preparar las paredes

Antes de pintar las paredes, estas deben estar en buen estado. Hay que usar masilla si es necesario. Para desperfectos menores, agujeros y puntas, hay que lijar. Si se necesita quitar el papel tapiz de la pared, se debe arrancar todo e imprimar la pared.

Pinta primero  el techo

Es recomendable primero comenzar por el techo y las zonas superiores para evitar que la pintura que pueda derramarse estropee parte del trabajo.