Economía

El dropshipping, un negocio online rentable

julio 18, 2018

El dropshipping, un negocio online rentable

Este sistema permite que la tienda online se ahorre el coste de mantener el stock de mercancías, mientras gana una comisión por cada venta que realice y el proveedor gana otros medios de promoción y venta de sus artículos.

¿Deseas emprender tu propio negocio de dropshipping online?

Es muy sencillo emprender un negocio electrónico de la mano de los expertos de dropshipping de Globomatik, de esta forma tu empresa podrá vender un gran número de productos tecnológicos de las primeras marcas, sin invertir nada en mercancía gracias a los módulos de Prestashop a los que vas a tener acceso.

Mantén tu página web siempre actualizada con productos informáticos, de telefonía, gaming, networking, TPV y Marketplace de las mejores marcas y despreocúpate de mantener un stock de productos y menos del envío de la mercancía a los clientes, todo eso va por cuenta del proveedor mientras tú sólo te preocupas de tener una página muy bien diseñada y de ofrecer gran variedad de productos a tus clientes.

Además puedes tener acceso a las promociones con las que cuenta el proveedor, al outlet permanente de productos, hacer ofertas muy competitivas de sus productos y todo desde la comodidad de tu web, sin preocuparte de nada mas, solo vender.

Dispones de los siguientes módulos:

Módulo de Prestashop de importador de catálogos, para crear tu propia web y facilitar la importación  de forma rápida, sencilla y automatizada

Módulo de Prestashop para stock rápido, para que tengas información sobre el stock disponible del proveedor en tiempo real, así nunca ofrecerás a tus usuarios productos que no hay, incluso puedes seleccionar cuántos de esos productos tendrás disponibles en tu página o que el stock se vaya actualizando automáticamente

Módulo Prestashop para envío de los pedidos. Envía automáticamente desde tu tienda dropshipping al proveedor los pedidos de tus clientes, sin importar el día o la hora.

Módulo de Prestashop para características avanzadas, un módulo que te permite escoger las características avanzadas que quieres destacar en ciertos productos, así el usuario puede obtener información ampliada o aplicar filtros de búsqueda en base a los atributos de los productos.

Este negocio de dropshipping como cualquier otro negocio online, no es ajeno a las legislaciones vigentes que regulan la actividad de las páginas web, puedes ampliar la información para que estés seguro de no incurrir en ninguna falta legal.

Aspectos importantes para trabajar con  dropshipping

Busca un nicho que prometa rentabilidad, lo cual pasa por evaluar que tan saturado está, preferiblemente que no tenga mucha competencia, donde hay necesidad de los productos que vas a ofrecer, que sea rentable y atractivo al punto de que genere tráfico de clientes a la tienda.

 

Realiza una buena negociación con los proveedores, de esto dependerán tus ganancias y la forma como se realizarán los envíos a tus clientes.

Ten en cuenta que mientras consigas un mejor precio del proveedor tus márgenes de ganancia van a ser mayores. Elige plazos de entrega muy cortos para que los clientes tengan el producto lo más rápido posible como parte de la calidad de servicio que debes ofrecer.

Procede a crear tu tienda online dropshipping, procura hacer un buen diseño que atraiga clientes a tu página, para de esta forma comenzar a realizar las ventas que necesitas, las cuales deben ser reportadas al proveedor.

Una vez el proveedor recibe los pedidos, es el responsable de hacer las entregas en el tiempo establecido y con todas las especificaciones previamente establecidas, incluso identificando tu marca en el paquete, si así lo estableciste.

Controla el nivel de satisfacción de tus clientes. Ponte en contacto vía telefónica o por email y constata si están conformes con el servicio y si no toma nota de lo que hay que corregir.

Comentarios