Sociedad

¿Cómo tener una casa moderna, segura y amigable con el medio ambiente?

01/07/2022

¿Cómo tener una casa moderna, segura y amigable con el medio ambiente?

Cuando se piensa en construir una casa desde cero o hacer reformas integrales para cambiar por completo el aspecto y funcionalidad de una vivienda se deben tomar en cuenta varios factores. En primer lugar que sea cómoda y funcional. En segundo, que sea segura y por último, que las puertas y ventanas, así como los materiales y el aislamiento sean amigables con el medio ambiente y de bajo consumo energético.

Las ventajas que ofrece una casa prefabricada

Para quienes andan en la búsqueda de construir su propia vivienda, no está demás que consideren las casas prefabricadas pues confieren una serie de beneficios entre los que destacan la rapidez en la entrega y los bajos costes con respecto a otros tipos de construcciones. He aquí los principales beneficios:

Son más baratas

El coste de las casas prefabricadas es de 10 a 15% menos que el de construir una casa convencional. Además, al tratarse de un modelo de precio fijo, se controlan mejor los imprevistos que suelen aumentar los presupuestos.

Ahorro de energía y materiales

Las casas prefabricadas son una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente en comparación con los métodos de construcción tradicional y contaminantes porque se diseñan para que sean ahorrativas desde el punto de vista energético.

Varias opciones de acabados

Desde las clásicas de hormigón o cemento hasta viviendas de madera o acero. También hay modelos que ofrecen ventanas de piso a techo y acabados de lujo.

Reducido tiempo de construcción

Esta es, sin lugar a dudas, una de las mayores ventajas de las casas prefabricadas. Y es que la reducción del tiempo de construcción es considerable, pues en tan solo cuatro meses o menos estará disponible.

Se adaptan a todos los terrenos

Existen todo tipo de modelos de casas prefabricadas, aptas para diversos terrenos. Además, en la medida en que los ocupantes requieran unidades nuevas, simplemente deben comprarlas e integrarlas en el diseño original.

¿Hogar seguro? Se necesita un cerrajero

Una casa puede ser muy hermosa, tener bellos jardines y una decoración exquisita, pero sin seguridad la familia siempre estará en riesgo. Por tal motivo, los servicios de una empresa de cerrajeros en Muchamiel es indispensable para que instale puertas y cerraduras antirrobo.

Estas compañías brindan trabajos de cerrajería con total confianza y tranquilidad a sus clientes y poseen servicios de emergencia para contingencias. Muchas de ellas, además, ofrecen una cotización instantánea, para mayor comodidad, seguridad y evitar malos entendidos.

Estas empresas de cerrajería cuentan con expertos técnicos para arreglar cerraduras, desbloquear puertas, instalar o abrir cajas fuertes, colocar cerraduras de todo tipo en puertas tradicionales o acorazadas y son fiables y ofrecen garantía por sus trabajos realizados.

Son personas profesionales que están a disposición de sus clientes sin importar si tienen un problema con la cerradura en la noche o en un día festivo. Además, están en capacidad de fortalecer el sistema de seguridad en la casa o negocio y proporcionar asesoramiento sobre marcas, cerraduras, puertas y todo tipo de dispositivos ligados al mundo de la cerrajería.

Ventanas de aluminio: ¿Merece la pena instalarlas?

Si se desea renovar las ventanas de la casa, una de las mejores opciones son las ventanas aluminio Zaragoza pues ofrecen muchos beneficios como sus bajos costes, ahorro energético y durabilidad. A continuación se desglosan sus ventajas:

  • Una vez que se ha instalado, la ventana de aluminio no requiere mayor mantenimiento, ya que no se ensucia fácilmente por su acabado y solo basta un paño húmedo para su limpieza que es muy fácil.
  • Gracias a que fue sometida a un proceso de anodizado, asegura una buena adherencia del revestimiento o pintura y evita la corrosión parcial o total. Por lo tanto, son más duraderas, no se dañan, ni se deforman.
  • Son una garantía contra la humedad, la luz solar y todo tipo de clima. Es decir, son aislantes y energéticamente eficientes.
  • Las ventanas hechas con aluminio son ignífugas y en caso de incendio, no liberan sustancias tóxicas o nocivas para la salud.

Gracias a los avances tecnológicos de vanguardia y a que son muy ligeras y fáciles de instalar, las ventanas de aluminio se adaptan a todo tipo de edificación y necesidad arquitectónica.