Sociedad

Gestoría para autónomos, ¿Totalmente necesario?

17/09/2018

Gestoría para autónomos, ¿Totalmente necesario?

A la hora de emprender un negocio, tenemos que tener muy claro la actividad que vamos a realizar, esto quiere decir que tendremos obligaciones fiscales y administrativas si queremos realizar todo de una forma legal y no tener problemas en el futuro.

Es precisamente por este motivo que es muy importante contar con la ayuda de una gestoría para autónomos en Madrid, donde nos ayudarán a hacer nuestra liquidación de impuestos, cargas sociales, declaración y todo lo necesario para continuar haciendo nuestro trabajo, evitando así todos los quebraderos de cabeza que esto supone.

Y es que ser autónomo no es tarea fácil, tengamos en cuenta que tenemos que añadir a todos nuestros gastos el cargo de Seguridad Social, que tenemos que hacer trimestralmente las respectivas declaraciones de IVA e IRPF y un sinfín de diferentes actividades.

Cuantas veces no habré escuchado que lo que de verdad importa hoy en día es poder hacerse emprendedor y manejar mi propio negocio, sin nadie que esté encima de mí diciéndome lo que tengo que hacer, pudiendo ser mi propio jefe.

De lo que no se habla en absoluto, es de la formación que es necesaria si no quieres caer en la bancarrota en poco tiempo y quieres saber cómo poder manejar tu propio negocio. Quizá ese sea el motivo por el que muchas empresas desaparecen al poco tiempo de ser formadas.

Si nos basamos en los datos, en nuestro país hay más de dos millones de trabajadores autónomos, más del 60 % no tiene a nadie contratado a su cargo. ¿Qué quiere decir esto? Que esas personas han creado su propio trabajo y, hoy en día, cuando existe una tasa de paro tan elevada, estas personas son realmente valiosas para poder hacer crecer la economía, la desventaja es que tienen muchas más obligaciones que un trabajador y menos derechos laborales, por lo que un simple error nos puede salir realmente caro.

De ahí reside la importancia de acudir a una buena gestoría, como la que encontraréis en esta página web. Evitando caer en todos los errores que aparecerán por el camino de nuestra vida de autónomo, haremos que nuestro futuro laboral sea mucho más estable. Además, no tendremos que estar preocupándonos tanto por todo el papeleo que tenemos que hacer, ya que son ellos los que llevarán este apartado.

Desde mi punto de vista, esta opción es totalmente necesaria ya que mediante una buena gestoría podremos optimizar nuestras facturas fiscales, el tipo de operaciones que debemos hacer en cada momento y un sinfín de cosas que seguramente no tenías en mente.

A día de hoy aún existen autónomos que se creen que todas las facturas son deducibles, llegando incluso a exigir al gestor que sean incluidas para no tener que hacer frente a tanto gasto. Lo que de verdad está pasando en el caso de ser incluidas es que, en el caso de tener una inspección en el futuro, estará generando un coste fiscal muy elevado y tendrá que responder por estos actos.