La lavadora es uno de los electrodomésticos esenciales en nuestros hogares y, sin duda, uno de los que más nos facilitan la vida. Por ello cuando se produce cualquier tipo de avería necesitamos un servicio de reparación y repuestos electrodomésticos que nos resuelva el problema de la forma más eficiente, rápida y económica posible.
Con el paso del tiempo y el uso intensivo, las lavadoras pueden acabar sufriendo fallos o averías. ¿Significa esto tener que decirle adiós a esta gran aliada doméstica? Pues no, porque muchos de estos problemas no precisan de una reparación difícil ni costosa para que puedas seguir disfrutando de ella durante muchos años más.
¿Quieres conocer cuáles son los problemas más comunes en las lavadoras y cómo solucionarlos? Te lo contamos todo a continuación.
Las averías más frecuentes en las lavadoras
Si cuando nuestra lavadora se estropea llevamos a cabo reparaciones con repuestos de lavadora de calidad estaremos prolongando su vida útil sin necesidad de tener que invertir en un nuevo electrodoméstico.
Y es que, aunque utilices de forma correcta tu lavadora y lleves su mantenimiento al día, no estás libre de encontrarte en el momento más inoportuno con alguna avería. Estos son los problemas más frecuentes que puede sufrir tu lavadora:
1. La lavadora no enciende
Los problemas en el arranque de una lavadora pueden venir derivados de un fallo en la corriente eléctrica, de la saturación del filtro, de la falta de agua o de algún problema con el cierre de la puerta.
2. La lavadora no centrifuga
Los problemas en el centrifugado se deben a varios motivos. Un fallo eléctrico, un problema en la bomba de agua o que el tubo de desagüe se encuentre doblado o atascado en algún tramo pueden provocar que tu ropa salga empapada.
Si tu lavadora no centrifuga comprueba también que no exista un exceso de carga que impida al motor alcanzar las revoluciones necesarias para el centrifugado.
3. La lavadora no desagua
Una de las causas más frecuentes por las que una lavadora no desagua es por presencia de algún objeto o prenda de ropa atascada en la bomba de desagüe o porque el filtro se encuentre obstruido con la suciedad.
4. La lavadora hace mucho ruido al centrifugar
Esto puede ser debido al deterioro de los rodamientos o cojinetes o a un desgaste del retén. Podrás encontrar unos nuevos en cualquier establecimiento de repuestos de electrodomésticos.
5. La lavadora pierde agua
El desgaste de la goma que sella la puerta, la rotura o sobrecarga del tambor, un exceso de detergente o la manguera de entrada o de desagüe en mal estado, pueden provocar que tu lavadora pierda agua.
La solución a estos problemas: repuestos de lavadoras
La mayoría de los problemas más comunes que puede sufrir este electrodoméstico se pueden solucionar de forma fácil con la ayuda de técnicos especialistas en reparaciones de lavadoras.
Pero algunas de estas averías pueden ser tan simples que incluso tú mismo, sabiendo identificar la causa, podrás solucionarlo de forma sencilla utilizando repuestos de lavadoras que puedes encontrar fácilmente en establecimientos especializados. ¡Mucho más cómodo y barato que comprar una lavadora nueva!