Sociedad

Pan congelado: ventajas y tipos

15/11/2022

Pan congelado: ventajas y tipos

Uno de los productos que más ventajas competitivas puede aportar es el pan congelado. Este puede comprarse para uso doméstico en los hogares o para mayoristas que lo desean vender en sus establecimientos. En contra de la creencia popular, en realidad permite dosificar su uso según las necesidades, al tiempo que mantiene sus características de alimento recién horneado, conservando el sabor y la textura.

Además, la posibilidad de disponer de muchas variedades de pan es algo a tener en cuenta, sobre todo considerando el desarrollo y la popularidad de la bollería salada y dulce elaboradas con granos, integrales, magdalenas, de semillas, de centeno y masa para mangas, tartas y pastas.

Si se desea contar con esta variedad de productos, lo mejor es acudir a un distribuidor de pan congelado que ofrece todo tipo de bollos y masas para uso comercial y casero.

Estas distribuidoras responden a todo tipo de exigencias domésticas o para negocios. Los panes y las masas congeladas tienen una serie de ventajas que pueden hacerlas más prácticas, sobre todo para los mayoristas.

Tanto si se habla de pan, como de masas congeladas, bocadillos, dots o pasteles, es posible combinar los procesos más tradicionales con los métodos más vanguardistas para su preparación y congelación con fines comerciales.

Debido a las ventajas que ofrecen a las empresas, las masas y panes congelados son cada vez más populares entre los panaderos y restaurantes.

Los panes y otros productos congelados ofrecen resultados igualmente satisfactorios a los frescos. En otras palabras, son productos frescos que al ser congelados simplifican el proceso de almacenados y los tiempos se gestionan con mayor precisión, mejorando la organización y el servicio.

Algunas de las ventajas de utilizar masas y panes congelados pasan por los buenos resultados de almacenaje hasta la presentación final en la mesa, pues pueden servirse recién horneados en cualquier momento. Estos son los beneficios de comprar estos productos de bollería y pan a un distribuidor de pan congelado.

Disponibilidad de pan recién horneado a cualquier hora

La disponibilidad de productos recién horneados en cualquier momento del día es una gran ventaja de las masas y panes congelados.

Basta con descongelar el producto entre 15 minutos y hornearlo entre 5 y 15 minutos para tenerlo listo para su consumo o venta con las mejores calidades organolépticas. Lo que supone la mayor diferencia respecto a la panadería tradicional en lo que se refiere a tiempos de preparación.

Alta calidad y frescura

El sector de la panadería sufrió una transformación muy positiva cuando se utilizó la tecnología de congelación. En el pasado esta técnica de conservación de alimentos se había empleado con éxito en otras industrias. Pero, para pan y masas se hace desde hace relativamente poco tiempo.

Se trata de una técnica de conservación natural que garantiza la preservación de cualidades como el valor nutricional, la textura, el olor y el sabor sin utilizar conservantes ni aditivos.

En otras palabras, es como tener pan recién horneado a toda hora y con la facilidad y comodidad de que este puede conservarse en el congelador hasta por meses.

Comodidad y ahorro

Cuando se dispone de poco tiempo y los días son ajetreados o cuando se tiene un negocio como un restaurante, una cafetería y similares, comprar pan, bollos, dulces y masas congeladas significa una enorme comodidad.

Pero, también un ahorro considerable de costes, pues no será necesario contratar un panadero, tener los hornos y el espacio de amasado y levado de la masa. Solo bastará sacar el producto del congelador, darlo un rato fuera y hornearlo por pocos minutos.

No habrá que amasar, esperar que la levadura haga efecto y luego hornear, sino que en menos de media hora hay disponibilidad de descongelar, servir y comer.

Variedad de productos

Las distribuidoras de panes congelados tienen una enorme gama de bollería dulce, salada, dots, mini dots, mangas para magdalenas y mucho más.

Para todo tipo de necesidades se puede contar con este tipo de negocios que hacen la vida más fácil en casa y los establecimientos de comida mucho más rentables.