Sociedad 16/11/2022

Los calcetines largos, la mejor calefacción para este invierno

No subestimes el papel de unos buenos calcetines largos hombre; se han convertido en una de las principales tendencias de la moda masculina en los últimos años. Y es que, en invierno, no tienen rival. Principalmente, porque ayudan a mantener el calor. No solo cubren el pie, sino que envuelven también la pierna, por lo que resultan óptimos durante la estación fría. Nada mejor que la protección de un buen par de calcetines para huir de esa incómoda sensación de tener los pies congelados.

Por otro lado, los calcetines largos son mucho más cómodos que los calcetines a media pantorrilla (tienen menos peligro de deslizarse y, por lo tanto, no molestan al caminar). Además, hay que tener en cuenta la cuestión estética; los calcetines largos cubren lo suficiente para impedir que se vea la piel incluso estando sentado, lo que los convierte en la opción más elegante para entornos formales.

Un look que es tendencia

Lejos de pensar en ellos como una prenda interior que debe estar siempre oculta, los calcetines largos son para muchos hombres una pieza clave que consigue llevar un outfit al siguiente nivel, añadiéndole ese toque moderno y esa marca de estilo personal. Existe una enorme variedad de diseños en calcetines largos de hombre, desde los más originales y divertidos hasta los pares más conservadores en un solo color.

Cómo llevar tus calcetines largos este invierno

¿No sabes cómo combinar tus calcetines largos para hombre? Aquí te dejamos algunas cosas a tener en cuenta para superar el momento “qué calcetín me pongo”.

Estampados y coloridos

Los calcetines de colores se han vuelto muy populares en el mundo de la moda masculina, como una alternativa desenfadada a los pares más tradicionales. Rayas, frutas, lunares o muñequitos… cualquier patrón puede resultar perfecto para dar vida a un look. Aquí, lo más aconsejable es elegir aquellos cuyo color de base combine con la ropa que vayas a ponerte, así como jugar con los colores del calcetín en el resto de prendas (cinturón, corbata o sombrero, por ejemplo).

Sobrios y clásicos

Si no quieres arriesgarte y te decantas por calcetines de un solo color, recuerda que estos deben estar equilibrados con el resto del conjunto. La apuesta segura es pensar en ellos como una prolongación del pantalón. Es decir, si llevas unos pantalones grises, combínalos con unos calcetines grises. También es un acierto elegir unos de un tono algo más oscuro. Los blancos, salvo para hacer deporte o en looks casual, siguen estando prohibidos.

Qué talla de calcetines largos debes usar

Independientemente de los calcetines que prefieras, la primera premisa es que sean cómodos. Los mejores calcetines son los que se adaptan perfectamente al pie. El talón debe quedar exactamente en el talón y la costura de la punta en la zona de los dedos. Cuantos menos pliegues y arrugas, mejor.
Por eso, la talla es importante. Te recomendamos utilizar las tablas de tallas de calcetines como guía.

Ahora que ya conoces la capacidad de los calcetines de hombre para marcar la diferencia, solo te queda elegir los pares que vas a estrenar esta temporada. Recuerda: las claves son, como siempre, el confort y mantenerte fiel a ti mismo.