Manifestantes en Washington protestan contra la guerra y la OTAN

In Internacional, Portada
febrero 23, 2023

Entre otras demandas, los manifestantes exigieron este domingo el inicio de conversaciones de paz en Ucrania, menos dinero para el Pentágono y la disolución de la OTAN.

Miles de personas se reunieron ayer por la mañana en el Lincoln Memorial, en la capital federal de los Estados Unidos, y alrededor de las 12:30 pm (hora local) marcharon hacia la Casa Blanca.

La movilización fue convocada por un grupo variado de organizaciones – libertarias, verdes, progresistas, pacifistas, entre otras – bajo el lema «Rage against the War Machine» (rabia contra la máquina de guerra).

Uno de los objetivos previamente anunciados era llegar a la sede de la administración estadounidense para entregar las demandas de los manifestantes en la oficina del presidente Joe Biden, a quien se refirieron como «belicista en jefe» (warmonger-in-chief).

Durante la marcha, los manifestantes, entre ellos personalidades mediáticas como comediantes, políticos y periodistas, exigieron al gobierno de Estados Unidos que ponga fin al financiamiento militar a Ucrania y que esos fondos se destinen a problemas sociales del país, informa TeleSur.

Al intervenir, el comediante Jimmy Dore subrayó que «los dos partidos de Estados Unidos», en alusión a los republicanos y los demócratas, «apoyaron el envío de más de 100 mil millones a Ucrania en lugar de gastarlos en salvar vidas en un sistema de atención médica universal. Prefieren gastarlos en quitar vidas fuera de este país, su especialidad».

También reclamaron la disolución de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la reducción del presupuesto destinado al Pentágono y el fin de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Frenar la inflación en el país, la libertad de Julian Assange y el fin del imperialismo estadounidense fueron otras preocupaciones expresadas por los manifestantes en Washington, que mostraron carteles con esta variedad de temas, también en solidaridad con Palestina, declarando que China y Rusia «no son enemigos» o criticando el papel desempeñado por Estados Unidos en países como Irak, Afganistán, Libia, Siria o Yemen.

Foto del avatar
/ Published posts: 561

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.