Desde la Unión Sindical Obrera (USO) y Comisiones Obreras denunciamos la confabulación entre la Consejería de Salud y Consumo y la empresa SSGA en las últimas adjudicaciones de las ambulancias de Córdoba, que han intentado también adjudicar sin explicación las de Sevilla y, tras un desastre jurídico por parte del SAS, concederles las de Granada.
Tras las últimas declaraciones de la Delegada de Salud y Consumo de Sevilla y el Director Provincial del 061 de Sevilla celebrando la donación de un equipo que apenas asciende a 1000 euros cuando recientemente, en una sentencia emitida en Málaga y tras la nefasta defensa jurídica del SAS, se ha concedido a la empresa una indemnización de 10 millones de euros.
Todo esto, junto con las maniobras que han realizado en Sevilla, para otorgar a SSGA un concurso en el que su oferta técnica fue claramente inferior a la de la primera clasificada.
Por todo ello, desde ambas corporaciones, pedimos a los partidos políticos en la oposición andaluza que soliciten una comisión de investigación que aclare toda esta situación, haciendo declarar a todos los implicados y que busque de una vez por toda una solución al transporte sanitario andaluz.