Sociedad

¿Dónde ver televisión, series y películas por Internet?

19/10/2017

¿Dónde ver televisión, series y películas por Internet?

Internet nos ha favorecido en millones de aspectos, donde el entretenimiento y ocio es una de las razones por las que más se utiliza; ya que a través de él es posible entretenerse de mil maneras diferentes. Entre ellas podemos encontrar la posibilidad de ver televisión, películas o series.

Sin embargo, seguramente existen muchas personas que aún no sabe que esto es posible o simplemente nunca lo han intentado. Por ello, esta breve guía te enseñará todo lo que necesitas para hacerlo rápido y de forma gratuita (también existen canales de pago, como Yomvi de Movistar+).

¿Cómo podemos ver televisión en internet?

Existen muchas formas de ver televisión a través de la red, las cuales pueden ser tanto gratuitas como las de pago. Normalmente depende también de si deseas verla en directo o no, ya que si no, entonces es preferible ver los capítulos de tus programas favoritos en plataformas como Youtube o páginas dedicadas a grabarlos y subirlos.

Si deseas un servicio de televisión en vivo, de calidad, sin anuncios molestos y con una tarifa aceptable; entonces lo mejor que puedes hacer es contratar canales de pago o televisión privada. Para probar puedes descargar Yomvi de Movistar+ y ver todo lo que ofrece, para luego decidir si contratar el servicio o no.

¿Dónde ver series o películas online?

En este caso también podemos hablar de formas gratuitas o de pago; aunque aquí abundan las formas gratuitas, el único costo es la publicidad intrusiva que podemos evitar con algunas recomendaciones que daremos más adelante.

  •         Existen muchas páginas donde ver series, peliculas online gratis o ambas; el problema está en que la mayoría de sitios de dicha temática cuentan con publicidad engañosa o intrusiva, lo cual puede afectar negativamente nuestra experiencia (además de ser ilegal por tratarse de piratería). Sin embargo, existen extensiones para el navegador con las que podemos bloquear la aparición de los anuncios.
  •         Si deseas también podrás encontrar contenido gratuito y legal en plataformas como Flooxer, un servicio de Atresmedia que está disponible para ordenador y dispositivos iOS o Android. Este es una opción para aquellos que desean consumir contenido local, puesto que a través de ella encontrarás series con producción española (como Paquita Salas) y vídeos tanto de youtubers como de influencers que quieren dar un salto en la calidad de vídeo.
  •         En última instancia, también podemos utilizar Youtube, la plataforma de vídeos líder en internet. A través de ella podrás encontrar muy buenas películas y series sin derechos de autor o de dominio público; así como también a veces se logran colar series o películas con derechos de autor, pero que suelen durar poco tiempo en la página.
  •         Por otra parte, también existen plataformas de pago donde podemos ver películas o series, como por ejemplo, Netflix, la cual podría considerarse como el líder del sector y que además también produce sus propias series y películas; las cuales podrás ver el día del estreno si posees una cuenta allí (cabe destacar que el primer mes es gratis).
  •         Dentro de esta misma categoría de pago podemos encontrar la competencia de Netflix, es decir, Amazon Prime Video (el cual está incluido en la cuenta Prime de Amazon, en caso de que la poseas). Es un servicio mucho más económico que el primero y además también dispone de series o películas internacionales.

Existe una gran cantidad de alternativas para ver televisión, películas y series en internet; la idea es saber buscar y tratar de encontrar un servicio que nos brinde comodidad a la hora de entretenernos, la cual podemos obtener tanto en sitios gratuitos como en plataformas de pago.