Google Maps, la herramienta especializada en la localización de ubicaciones, cuenta con una amplia gama de beneficios para los negocios que estos deben saber aprovechar para impulsar su visibilidad, atraer a más clientes y, por consiguiente, para incrementar sus ventas. Mejorar la reputación en este buscador debe ser uno de los objetivos de marketing prioritarios de cualquier compañía, independientemente al sector de negocio al que se dedique.
Actualmente, el marketing online es esencial en cualquier estrategia de negocio. Llegar al público objetivo de manera efectiva y eficiente es esencial para hacerse un hueco en el mercado y generar ventas. Google, el buscador más reconocido, ofrece diferentes herramientas para alcanzar estos objetivos, como Google Maps que con las valoraciones que dejan los clientes (reseñas) en esta aplicación sirven de guía a otros usuarios para que la empresa pueda ser localizada con facilidad
¿Qué son las reseñas de Google?
La review o reseña de Google es la evaluación de un producto o servicio en la que se califica, a través de una puntuación con estrellas, así como, si se desea, una descripción personal de la experiencia obtenida con la adquisición de un producto o servicio.
Todos los internautas pueden escribir reseñas y hacer valoraciones en Google tras hacer uso de un servicio o tras haber comprado un producto. Lo ideal es que los clientes dejen reseñas reales, aunque es un proceso lento, por eso hay negocios que, para impulsarse, optan por la compra reseñas google y mejorar sus posiciones en el sector al que pertenece su compañía automáticamente.
La importancia de las reseñas en Google Maps: 5 beneficios para los negocios
La valoración pública de los clientes afecta a la reputación de cualquier negocio en dos sentidos, bien consiguiendo atraer a más personas o bien espantándolas por malas puntuaciones o comentarios negativos.
Dado que Google es el buscador de referencia, el más usado con diferencia, y cuenta con un sistema de valoración por reseñas, es muy importante de cara al público para una empresa. Siendo su impacto tan notable, es necesario para cualquier tipo de negocio u organización empresarial aprender a gestionar las reseñas y tenerlas en cuenta.
Confianza
No hay mejor forma de ganarse la confianza de los clientes que contar con buenas valoraciones, de hecho, la mayoría de los consumidores que afirman que no confían en ninguna empresa, servicio o producto que cuente con menos de 4 estrellas.
Posicionamiento
Contar con buenas reseñas en Google es la mejor forma de ganar visibilidad y tienen un gran impacto en las búsquedas locales. Según los expertos en SEO, aproximadamente el 9% de todo el algoritmo de búsqueda de Google se basa en reseñas, en su cantidad, calidad y diversidad.
Feedback positivo
Otro aspecto muy positivo de las reseñas en este motor de búsqueda y en su aplicación Maps para los negocios es que se puede aprender mucho. La información que proporcionan los clientes es muy valiosa para corregir errores, solventar dudas, mejorar la web y la atención al cliente, potenciar las virtudes y realizar cambios de mejora en los aspectos en los que se flaquea. Del mismo modo, en relación al propio negocio y a la competencia, permite conocer los productos y servicios mejor valorados, así como aquellos que no están teniendo la acogida esperada, bien sea para revisarlos o para eliminarlos, si fuera necesario.
Mejora la tasa de clics y el tráfico web
En el entorno online, tener buenas reseñas en Google es una de las mejores formas de aumentar la tasa de clics cuando el negocio aparece en el motor de búsqueda. Los consumidores cada vez se fijan más en estos datos a la hora de seleccionar una web de empresa y la calificación de revisión de Google aparece junto al nombre de la compañía.
Mayor conversión de clientes
Y no solo de visitas vive un comercio, cuantas más personas hagan clic y accedan a la web de empresa, más conversiones se conseguirán, y todo gracias a los comentarios positivos que le llevaron a elegir ese site entre los demás. Es importante, por tanto, además de tener un buen producto o servicio, contar con una web rápida, intuitiva, inteligente, cómoda y de navegación sencilla, para priorizar la experiencia de usuario y conseguir la máxima satisfacción de los clientes.
La valoración pública de los consumidores afecta a la reputación de las empresas de manera general y específica, por eso es necesario cuidarlas al máximo. De ellas depende, en gran medida, el éxito o fracaso de los negocios, pues los potenciales clientes se pueden sentir atraídos por ellas o, si no son buenas, todo lo contrario. Además, como Google es el principal buscador que utilizan los usuarios, las reseñas en él son extremadamente valiosas, tanto para el posicionamiento SEO como para ganar credibilidad y notoriedad.