Sociedad

Una solución para redecorar con estilo

29/11/2018

Una solución para redecorar con estilo

Cuando se trata de temas relacionados con la remodelación de una casa, el gusto personal se impone. Al igual que la elección de materiales resistentes y duraderos.

Uno de los materiales empleados para la decoración es el hormigón,que se adapta muy bien a cualquiera de las situaciones en las que se requiera su uso. Al igual que los metales y la madera que se emplea para los muebles.

Especialmente en los últimos años se utiliza mucho el hormigón impreso, el cual se le conoce también por nombres como pavimento impreso, hormigón estampado y cemento impreso, entre otros.

Armarios y muebles para una excelente decoración

El hormigón impreso como ya mencionamos anteriormente, es una excelente opción para la remodelación de los interiores y exteriores. Sin embargo eso no es lo único que necesitas para completar la remodelación. Armarios a medida y diversidad de muebles son las mejores alternativas para que tu hogar quede como nuevo.

Los armarios son bastante útiles para mantener las prendas de vestir organizadas y al mismo tiempo a la vista, sin importar el tamaño de la habitación, ya que estos están fabricados a medida.

Tan solo tienes que elegir el diseño de tu preferencia para tu habitación o la de tus hijos, y el profesional que contrates se encargará del resto.

Por otro lado, las habitaciones no son lo único que puedes remodelar dentro de tu hogar. El cuarto de baño también es muy importante, y por esta razón necesitas muebles de baño económicos y de calidad para que todo quede exactamente como lo imaginaste.

¿Qué tipo de muebles utilizar en el baño?

Los muebles de baño son esenciales para ese acabado perfecto que buscas, sobre todo si puedes encontrar un mueble de baño bajo lavabo económico y de calidad.

Estamos hablando de uno de los cuartos más utilizados por la familia y también por las personas que visitan la casa, lo que significa que el baño siempre debe estar en perfectas condiciones.

¿Qué es el hormigón impreso?

Se trata de una clase de pavimento constante que se realiza al momento.

Se fabrica mediante la utilización de moldes especiales que se aplican encima de una superficie de hormigón mientras aún se encuentra fresco. De esta forma se logra un revestimiento superficial constante que aporta excelente durabilidad y al mismo tiempo resistencia, siempre que se mantenga su correcto mantenimiento.

El hormigón impreso cuenta con una gran variabilidad. Esto se debe a la combinación de cada uno de sus elementos y sobre todo de sus morteros y áridos. Además, si se le añade algún tipo de aditivo, sobre todo los que tienen color, como resultado se obtendrá un excelente acabado.

La composición principal del hormigon impreso es el agua, cemento, aditivos y los áridos.

Usos del hormigón impreso

Este material es muy práctico, lo que quiere decir que funciona muy bien en múltiples usos. Se utiliza muy a menudo para la pavimentación de suelos tanto interiores, como exteriores y también se puede aplicar sobre paredes.

Gracias a su adaptabilidad permite la impresión encima de superficies con distintos patrones que estéticamente son similares a piedras con distintas formas irregulares, espigas, maderas, adoquines, y piedra inglesa y californiana, entre otros.

Posee muy buenos usos decorativos. Se puede colocar tanto en baños como en garajes, topes para bares, etc.

Debido a sus características impermeables y antiresbalantes, se puede utilizar el hormigón impreso en los alrededores de las piscinas.

Ventajas

El hormigón impreso tiene muchas ventajas, entre las que podemos destacar:

Gran diversidad

En cuanto a diseño se refiere, hay una gran variedad de combinaciones de patrones y colores para lograr el acabado perfecto, siendo esta la razón principal por la que hoy en día este tipo de hormigón es bastante popular.

Básicamente se puede hacer lo que el usuario desee.

Precios muy bajos

Debido a que su instalación es bastante sencilla, los precios son menores en comparación con otra clase de pavimentos similares.

Su mantenimiento no tiene nada de especial

No necesita de cuidados particulares, como ocurre con otro tipo de pavimentos.

Instalación rápida

El tiempo necesario para la instalación del hormigón impreso es más  corto en comparación con otros pavimentos.

Mayor durabilidad

El hormigón impreso resiste muy bien a los agentes externos, por lo que otorga una gran durabilidad y al mismo tiempo resistencia. Para evitar que aparezcan grietas se puede colocar una armadura elaborada con acero.

La remodelación y decoración del hogar siempre debe realizarse pensando a largo plazo, esto significa que cada material y artículo que compres para esta tarea, tiene que ser de calidad para asegurar la duración de los mismos.