El cinturón se corona como el complemento básico

In Sociedad
febrero 29, 2024

Las ventas de piezas de marroquinería online siguen en ascenso. Si antes eran uno de los complementos en compras de ropa, actualmente se han convertido en una compra en sí misma que supera la media de 85 euros por transacción cuando se trata de cinturones o zapatos de piel. 

En España hay, actualmente cerca de 3250 marroquinerías que abastecen a las diferentes marcas y tiendas con productos de calidad y sello español que no solo queda en nuestro país sino que está muy bien valorado en el exterior.

Bolsos, zapatos, bandoleras, gorros y cinturones llenan los estantes para que cada cual encuentre y eleve su look, pero el gran protagonista es, sin duda, el cinturón, una pieza clave esta temporada y que está poniendo en relieve de nuevo la importancia de elegir productos de calidad, duraderos y que acompañen la imagen a proyectar.

El cinturón, protagonista indiscutible del look masculino

Los cinturones han sido un elemento básico en la moda masculina durante siglos y han servido tanto para fines funcionales como estéticos. 

Desde sujetar pantalones hasta llamar la atención, los cinturones han evolucionado hasta convertirse en los protagonistas para realzar cualquier conjunto. 

En los últimos años se ha hecho hincapié en la elección de cinturones de piel para hombre en Madrid y en el resto de pasarelas internacionales, materiales de alta calidad como el cuero y el ante que perduran años y que hablan de la llamada slow fashion. 

“Estos materiales no sólo lucen elegantes sino que también envejecen bien con el cuidado adecuado. Los diseños minimalistas con herrajes elegantes también están de moda, ya que aportan una apariencia limpia y pulida a un look que se puede vestir de manera elegante o informal. Para aquellos que buscan hacer una declaración, los patrones y estampados atrevidos son opciones al alcance de todos. Los estampados de animales, los patrones geométricos e incluso los florales pueden agregar un toque único” explican desde Marroquinería y maletas.

Coordinar el cinturón con otros accesorios como zapatos, relojes o pulseras también puede agregar un elemento de coherencia al atuendo. 

En definitiva, una prenda que puede ser el verdadero protagonista o pasar desapercibido completando un conjunto y garantizando que cada prenda queda en el sitio donde debe estar.