En plena Sierra de Grazalema y a escasos kilómetros de la Costa del Sol, Ubrique se situó en el mapa después de que toda la familia Janeiro saltara a los principales periódicos, pero, también es uno de los enclaves en el que cientos de inversores han puesto su mirada porque abarata el desembolso si se adquiere una vivienda pero, sin embargo, disfruta de las mismas oportunidades de disfrute que otras localidades cercanas como Jerez de la Frontera o Estepona.
A caballo entre la zona más septentrional gaditana y a tan solo 100 kilómetros de Málaga, es una base ideal para explorar la región desde pleno Parque Natural.
“Las oportunidades inmobiliarias en Ubrique ofrecen una amplia gama de propiedades para inversores, desde casas tradicionales andaluzas hasta modernos apartamentos. Los precios competitivos de la localidad en comparación con las zonas costeras la convierten en un destino de inversión atractivo” explican desde Movegestión, expertos en asesoramiento inmobiliario en Ubrique y que han visto un creciente interés en las transacciones en su propio entorno.
Por ejemplo, una casa en pleno centro de Ubrique de tres dormitorios se puede comprar por unos 60.000 euros, mientras que una propiedad similar en la cercana Marbella costaría más de 200.000 euros. Además, el potencial turístico de la ciudad durante todo el año la convierte en una ubicación excelente para obtener un alto rendimiento de alquiler.
Qué tiene Ubrique que atrae
En primer lugar, está rodeada de belleza natural, con el Parque Natural Sierra de Grazalema que ofrece una variedad de actividades al aire libre como senderismo, observación de aves y espeleología. El clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos garantiza que los visitantes puedan disfrutar de las atracciones de la ciudad y de las actividades al aire libre durante todo el año.
Se puede llegar a la primera de las playas en menos de 20 minutos de trayecto, lo que hace que sea una puerta a la costa gaditana que atrae a quienes quieren disfrutarla sin necesidad de vivir los cambios de viento o incluso los precios del lugar.
Con su combinación de asequibilidad y belleza natural, Ubrique es una joya escondida que vale la pena considerar para una próxima inversión inmobiliaria, algo que ya está siendo altamente demandado como segunda vivienda por cientos de familias españolas y, sobre todo, por inversores extranjeros que tienen los ojos puestos en las localidades cerca de la Costa del Sol en las que pasar temporadas.